Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la noche de la Geografía

Es la última actividad del ciclo que organizó la Facultad de Filosofía y Letras para recordar el 80 aniversario de su creación. El encuentro será el viernes 22 de noviembre, de 18 a 22.

21 de noviembre de 2019, 10:27.

imagen Llega la noche de la Geografía

Llega la noche de la Geografía

Música, muestras y exposiciones son las propuestas que se ofrecerán el viernes 22 de noviembre, de 18 a 22, en Filosofía y Letras, para la comunidad universitaria y público en general.

La intención es celebrar mes a mes el 80 Aniversario de creación de la Facultad y para eso, cada carrera preparó una serie de actividades académicas y de extensión. La Noche de la Geografía cierra este ciclo.

El encuentro comenzará a las 18 en el aula C8, con la bienvenida del decano  Adolfo Cueto, las directoras del Departamento de Geografía, Edda Claudia Valpreda, y del Instituto de Geografía, Silvia Robledo. Luego se presentará el video “La Geografía en episodios” y a continuación habrá un agasajo a los directores de Departamento e Instituto y a graduados. 

Después, a las 18.30, llegará la música de la mano de Eliana Gabay y del pianista Isidoro Bazán. Asimismo se hará un homenaje a directores de Departamento e Instituto y a los graduados Amanda Mamaní y Cristian Sánchez.

Como la Noche coincide con el Día del Geógrafo, a las 19.30, en el aula C8, se realizará un festejo con la participación del violinista Pablo Bestani. A su vez Valentín Francisco Ugarte Moreno hará una semblanza de su bisabuelo Perito Francisco Pascasio Moreno, científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo de la Generación del Ochenta de la Argentina. 

A las 20.30 en el Salón de Usos Múltiples, la Orquesta del Vivero Musical UNCuyo presentará “Pentagrama de melodías y paisajes”, con la actuación del director Rodolfo Saglimbeni, el maestro preparador Héctor Colombo y el solista Emilio Mini (violín). Finalmente se compartirá un Brindis.

Durante toda la velada, en el Hall de Entrada, se podrá disfrutar la exposición “Repositorio cartográfico y documental del Departamento de Geografía: Fondo Perito Francisco Pascasio Moreno”. Mientras que en el Salón de Usos Múltiples se exhibirán las muestras “Colección de material cartográfico e instrumental del Departamento” y la Fotográfica hecha por alumnos. 

Como en las otras noches, el Almacén andante acompañará con la venta de café y productos.

Para más información comunicarse al teléfono: 4494097, o escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar
 

Contenido relacionado