Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad donó alimentos a barrios del Oeste de la Ciudad

Más de 1500 productos y alimentos no perecederos recibió el comedor del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que funciona en los barrios Flores y Olivares y al que asisten cerca de cien familias. Del acto de entrega de la mercadería participaron el secretario de Bienestar de la UNCUYO, Gustavo Montoya y el intendente Ulpiano Suarez.

22 de julio de 2020, 13:29.

imagen La Universidad donó alimentos a barrios del Oeste de la Ciudad

De izquierda a derecha: el secretario de Bienestar, Gustavo Montoya y el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Galletitas dulces y saladas, jugos frutales, barritas de cereal, golosinas, yerba y azúcar, entre otros comestibles, se donaron al comedor del NIDO que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza instaló en el 2019 en los asentamientos Flores y Olivares, un espacio donde se ofrecen diversas actividades sociales, educativas, recreativas y tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

De manos del secretario de Bienestar, Gustavo Montoya, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió más de 1500 productos alimenticios para el merendero de este Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que funciona en esos barrios del Oeste de la Provincia. La entrega forma parte de los alimentos que tiene la UNCUYO en el buffet de la Dirección de Deportes y que, debido a la pandemia, permanece aún cerrado.

Durante el encuentro Montoya expresó: “Hoy es un día muy feliz para nosotros porque estamos haciendo lo que tiene que hacer la Universidad, que es estar cerca de su comunidad. Son nuestros vecinos de todos los días a los que siempre queremos ayudar”. Por ello –sostuvo el funcionario- es que junto a la Municipalidad de la Ciudad y la relación que los une, colaboraron con estos alimentos para el comedor del NIDO, un espacio de ambas instituciones donde convergen las acciones para con esta comunidad.

“Ofrecemos estos productos de nuestro buffet del Club UNCUYO, que como todos saben por esta situación de pandemia y distanciamiento social no podemos ofrecer a nuestra comunidad universitaria. Es así que vimos la oportunidad de colaborar, lo hablamos con el intendente Suarez, pensando que era una buena idea que estos alimentos fuesen destinados a este lugar, que es un espacio de convergencia y mucho trabajo entre la Municipalidad y la Universidad”, añadió el Secretario.

Además, Montoya aprovechó la oportunidad para recordar las acciones, durante la gestión del actual rector Daniel Pizzi, referidas a las becas para niños y jóvenes deportistas, que en la actualidad forman parte del Club, y a la inclusión social que las dependencias de la secretaria de Bienestar ofrecen en forma permanente a todos los vecinos.

Por su parte, Ulpiano Suarez, aseguró: “Nos encontramos en el NIDO, que es el corazón de los barrios Flores y Olivares del Oeste de nuestra Ciudad donde recibimos una importante donación. Más de 1500 productos alimenticios nos entregó Bienestar de la UNCUYO, con quienes venimos trabajando desde hace mucho tiempo pensando en este lugar como un espacio de innovación y desarrollo de oportunidades para vecinas y vecinos”

“Hoy este espacio se ha transformado, los miércoles y viernes funciona un comedor al que asisten cerca de 100 familias de la zona. Este comedor funciona con el aporte solidario de un montón de vecinos y entidades de la Ciudad que también han donado ropa y abrigo para que este invierno sea menos duro en los sectores más vulnerables”, enfatizó el Intendente.

A lo que añadió: “Vamos a seguir trabajando junto con la Universidad Nacional de Cuyo. La pandemia ha puesto de manifesto un valor muy importante, que es la solidaridad, fundamental para mitigar su impacto social”.

Para cerrar, Suarez agradeció a la secretaria de Bienestar por estar “siempre haciendo hincapié en la gestión conjunta que llevó a la creación del NIDO en los barrios Flores y Olivares”

Sobre el NIDO

En marzo del 2019, en la intersección de las calles La Esperanza y Aldo Giordano, de los barrios Flores y Olivares de la Ciudad, quedó inaugurado el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

En esa oportunidad se puso en marcha el programa de la UNCUYO “Universidad sin Muros”, una propuesta que busca contribuir a la integración social y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona a través de capacitaciones para el empleo.

En este espacio cerca de 400 familias de la zona son beneficiadas a través de actividades sociales, educativas, recreativas y tecnológicas que contribuyen a mejorarles la calidad de vida.

El NIDO fue posible gracias a la donación de casi 4 hectáreas que la Universidad hizo a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Cuenta con aulas para diferentes capacitaciones, un S.U.M (Salón de Usos Múltiples), un sector deportivo y un C.A.M. (Centro de Atención Municipal).

Contenido relacionado