La Universidad celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lo hará el miércoles 4 en Ciencias Agrarias donde se expondrán las diversas acciones que se realizaron en el año para promover la inclusión educativa. Además, el 11 de diciembre en el CICUNC se entregarán certificados a los egresados del “Primer Curso de Lengua de Señas", entre otras actividades.

03 de diciembre de 2019, 13:15.

imagen La Universidad celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En noviembre se ofreció una capacitación sobre evacuación, específica para Personas con Discapacidad. Fue en el Comedor Universitario.

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para conmemorar la fecha, el área de Inclusión de Personas con discapacidad de la UNCUYO preparó una serie de actividades destinada a la comunidad universitaria.

El miércoles 4 desde las 8.30, en la facultad de Ciencias Agrarias, referentes de todas las unidades académicas compartirán las diferentes acciones que se realizaron en el 2019 en forma conjunta con el Área para promover la inclusión educativa.

Además, el 11 de diciembre a las 9.30, en el CICUNC, se entregarán certificados a los egresados del “Primer Curso de Lengua de Señas" destinado a personal de la Universidad, en el acto de fin de año del Área.

Y en el cierre de las actividades, en ese mismo encuentro, los secretarios Académicos de las diferentes facultades recibirán el primer “Protocolo de Estudiantes con Discapacidad de la UNCUYO".

De esta manera, el área de Inclusión de Personas con Discapacidad renueva su compromiso de actuación en pos de los derechos de las personas con discapacidad en la Casa de Estudios, con el reconocimiento de la importancia y el rol estratégico que cumple la Universidad en la construcción de una sociedad con iguales oportunidades para todos.