Realizarán jornadas para repensar la Independencia

El lunes 5 y martes 6 de setiembre, las facultades de Derecho y Ciencias Económicas recibirán a los expertos locales y nacionales que disertarán en las IV Jornadas de Historia política: Independencias y constitución en América del Sur 1816 – 2016, que se realizan en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia.

29 de agosto de 2016, 12:35.

imagen Realizarán jornadas para repensar la Independencia

En la facultad de Derecho se realizará parte las exposiciones de las Jornadas de Historia política.

“Independencias y constitución en América del Sur 1816 - 2016. Diálogos sobre historia, derecho y política en el Bicentenario de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica” es el nombre de las Jornadas que se proponen debatir contribuciones teóricas y empíricas sobre temáticas afines a las revoluciones de independencia hispanoamericanas, los ensayos constitucionales e ingenierías institucionales que gravitaron en aquel contexto, como también poner en cuestión las proyecciones que esas experiencias infligieron en el desenvolvimiento constitucional y político de los siglos XIX y XX, y del período contemporáneo.

Beatriz Bragoni, Fernando Devoto, Carlos Egües, Pablo Gerchunoff, Sara Mata, Cristina Seghesso, Marcela Ternavasio, Eduardo Zimmermann, Roberto Cortes Conde, son los panelistas que expondrán durante los encuentros que se desarrollarán en el aula Magna de la facultad de Derecho y en el auditorio N° 5 de la facultad de Ciencias Económicas, de 10 a 18.

Organizan la actividad, con entrada libre y gratuita, la Universidad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y cuenta con el auspicio del Instituto Argentino de Estudios Políticos y Constitucionales.

Para más información escribir un correo-e: jhistoriapolitica@gmail.com