Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo participará en debate sobre transporte y seguridad vial

Será en el Segundo Congreso de Transporte y Seguridad Vial que tendrá lugar este jueves 13 y viernes 14 de noviembre, desde las 9, en el espacio cultural Julio Le Parc.

11 de noviembre de 2014, 12:45.

imagen La UNCuyo participará en debate sobre transporte y seguridad vial

En el encuentro se trabajará de forma integral todas las temáticas referidas a políticas públicas de transporte, movilidad urbana y seguridad vial. Arranca el jueves 13, a las 9, en el espacio cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

La actividad abordará de forma integral todas las temáticas referidas a políticas públicas de transporte, movilidad urbana y seguridad vial. Será un espacio para el intercambio entre instituciones gubernamentales, académicas, el sector empresario y organismos locales, nacionales e internacionales. 

Con esta segunda edición de la propuesta, el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo junto con el ministerio de Transporte de Mendoza promueven la generación de espacios para la actualización teórica - debate sobre la gestión del transporte público, la movilidad urbana y la seguridad vial con el fin de ofrecer conocimiento para la formulación de políticas públicas del sector desde una visión integral, sistémica y sostenible en el tiempo.

En este sentido, el Congreso se corresponde con la última etapa del proceso participativo del Plan Integral de Movilidad de Mendoza, que impulsa el Ministerio de Transporte con  la colaboración de la Universidad. Buscará ser un espacio de convergencia y diálogo que permita a la Provincia, y principalmente a su área metropolitana, contar con eficaces herramientas para la gestión de la movilidad, el transporte público y la seguridad vial.

El encuentro está destinado a especialistas, docentes, investigadores y estudiantes de las universidades públicas y privadas de la región de Cuyo, equipos técnicos de los ministerios de Transporte; de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, de Infraestructura y de Energía del gobierno Provincial; y equipos técnicos de las municipalidades de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras y Lujan de Cuyo. 

También está dirigido a especialistas de la Red Universitaria de Transporte y miembros de AUTAM, SIPEMON, Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, organizaciones no gubernamentales y asociaciones que agrupan a usuarios del transporte público, y legisladores provinciales y concejales de los municipios del área metropolitana de Mendoza.

La segunda edición del Congreso de Transporte y Seguridad Vial se concretará este jueves 13 y viernes 14 de noviembre, desde las 9, en el espacio cultural Julio Le Parc.

Los interesados en inscribirse hacer click aquí

Programa

Contenido relacionado