Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo necesita a sus egresados para mejorar sus carreras

Es por eso que los invita a completar una encuesta sobre la preparación que se les dio para mejorar los recorridos estudiantiles actuales. Hay tiempo de participar online y responder un formulario hasta el domingo 25 de mayo.

08 de mayo de 2014, 10:54.

La UNCuyo necesita a sus egresados para mejorar sus carreras

De izquierda a derecha José Rodríguez, Fabio Erreguerena y Claudia Paparini presentaron la encuesta a los egresados. La misma estará disponible hasta el 25 de mayo. Ampliar imagen


Se trata de un sondeo de opinión destinado a rescatar la percepción y valoración que los egresados de las diferentes carreras tienen sobre la preparación que se les dio. La idea es mejorar los recorridos estudiantiles actuales. La encuesta está disponible en www.uncuyo.edu.ar

La participación está abierta a todos los egresados, sin discriminación del año de ingreso, y contempla a los que se encuentran en el territorio como en el extranjero e incluso a quienes trabajan en relación de dependencia con la Casa de Estudios.  Estará disponible hasta el 25 de mayo en el sitio web universitario.

“Es una política de la UNCuyo mirarnos de una manera crítica” expresó el vicerrector José Rodríguez durante la presentación de la encuesta. El ingeniero agrónomo señaló que normalmente en el tema del egreso el foco de una carrera está puesto en la obtención del título y en realidad debería atenderse el desempeño profesional, que refleja qué y cómo se enseña en la Universidad. En ese sentido apuntó que rescatar la opinión a través de las encuestas “tiene que ser un diálogo entre egresados y la UNCuyo que va a permitir mejorar en muchas áreas”.

En consonancia con esas apreciaciones la secretaria académica, Claudia Paparini, explicó que la iniciativa de este sondeo surgió del programa que se ocupa de las trayectorias estudiantiles, TRACES, como una forma de conocer la opinión y recuperar la percepción que tienen los graduados acerca de su propia formación académica  en la Universidad. “Lo que se busca  es traer la voz de los graduados para detectar aquellos problemas a los que debemos hacer frente desde la UNCuyo, para tratar de resolver las trayectorias académicas e intervenir sobre ellas”.

Etiquetas:
egresados | graduados | encuesta de opinión | calidad de la formación | secretaría académica | secretaría de extensión