Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo centrará su trabajo en 2017 en el agua y el ambiente

Como un aporte significativo al necesario debate científico y plural que la sociedad requiere la UNCuyo ha declarado que 2017 será el “Año del Agua y el Ambiente”. Esta acción institucional, pretende priorizar acciones y encauzar la tarea que habitualmente desempeñan sus unidades académicas, institutos y centros de estudios.

16 de septiembre de 2016, 14:01.

imagen La UNCuyo centrará su trabajo en 2017 en el agua y el ambiente

2017 será el año del agua y el ambiente para la UNCuyo.

Así, tanto la tarea de reflexión, producción académica, investigación y extensión universitaria estará atravesada conceptualmente por la impronta del agua y el ambiente, en el convencimiento que en su cuidado y protección están las bases para el desenvolvimiento de una sociedad más justa y más sana.

La declaración se realizó en previsión de la inminente discusión del Presupuesto Nacional para el año próximo, para que esos fondos públicos que hacen al sostenimiento de la UNCuyo incluyan las necesarias partidas para acompañar esta decisión de sus autoridades.

En ese sentido, la conducción y responsabilidad de este proceso dinámico recaerá en el vicerrector, Jorge Barón.

En la misma línea, la UNCuyo también determinó que el 2018 será el “Año de la Educación Pública y la Reforma Universitaria”, al conmemorarse el cententario de aquel hito histórico que sentó las bases de una universidad pública, gratuita, laica y democrática que con orgullo hoy existe en nuestro país.

Contenido relacionado