La UNCuyo celebró el Día de la Diversidad Cultural

La fecha se conmemoró con una serie de actividades para promover la diversidad de experiencias culturales en la comunidad universitaria. En la ocasión se distinguió a Verónica Jofré como la primera estudiante Huarpe egresada de la licenciatura en Comunicación Social.

16 de octubre de 2015, 15:55.

imagen La UNCuyo celebró el Día de la Diversidad Cultural

Durante el almuerzo los estudiantes universitarios pudieron disfrutar de la interpretación de música andina y trova cuyana. La celebración fue en el Comedor Universitario.

Bajo la consigna “Cultura es Bienestar”, la coordinación de Derechos Humanos y Cultura de la secretaría de Bienestar de la UNCuyo celebró el “Día de la Diversidad Cultural”. La actividad se concretó en el Comedor Universitario.

La jornada contó con la emisión de un programa radial en el que se compartieron diferentes experiencias de estudiantes provenientes de las comunidades rurales y se ofreció un espacio para debatir acerca de la situación actual de los pueblos originarios.

Además durante el clásico almuerzo de los estudiantes universitarios se realizaron intervenciones de música andina y trova cuyana, ofrecieron artesanías regionales y se expuso la muestra fotográfica de los 10 años del programa de Becas de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales que promueve la Secretaría.

La responsable de Bienestar Universitario, Graciela Cousinet, destacó el esfuerzo de Verónica Jofré, oriunda de la localidad de La Asunción, del departamento de Lavalle, al obtener su título de grado universitario en Comunicación Social mediante las becas de pueblos originarios. “Queremos que el comedor no sea sólo un lugar para comer sino que también sea un espacio lleno de actividades culturales para los chicos”, expresó Cousinet.

Por su parte Jenifer Gil, coordinadora de Derechos Humanos y Cultura de la Secretaría sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer en la comunidad universitaria la diversidad de experiencias culturales, “es por ello que la celebración se organiza con los estudiantes de este programa de Becas. Se trata de reivindicar el concepto de diversidad cultural con la plena participación de los estudiantes.”, añadió Gil.