Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO aprobó un documento conjunto para la vuelta a la presencialidad

Se trata del “Documento conjunto de posicionamiento para la vuelta a las actividades presenciales en la Universidad Nacional de Cuyo” que elaboró el Comité de Prevención Epidemiológica Ampliado de la Casa de Estudios y que aprobó el Consejo Superior.

15 de diciembre de 2020, 11:58.

La UNCUYO aprobó un documento conjunto para la vuelta a la presencialidad

La UNCUYO aprobó un documento conjunto para la vuelta a las actividades presenciales Ampliar imagen


La iniciativa surge en consonancia con la actual situación epidemiológica del país y de la provincia, respecto de la pandemia de SARS-CoV-2 (covid-19) que plantea una nueva etapa.

En ese contexto, la autoridad rectoral de la UNCUYO consideró importante incorporar, al Comité de Prevención Epidemiológica, referentes institucionales de todos los sectores. Es decir actores que con sus aportes permitan la construcción de criterios para la toma de decisiones teniendo en cuenta no sólo los aspectos sanitarios, sino también educativos, sociales y legales, que suponen el desafío del retorno a las actividades presenciales y también formatos mixtos.

Es así como se amplió el Comité de Prevención Epidemiológica con el objetivo de elaborar una propuesta conjunta para el retorno a las actividades presenciales que contemple el análisis, los indicadores y los procedimientos que surjan de una mirada integral de todos los claustros, así como los criterios comunes y específicos que definan la esencialidad de las actividades para cada dependencia.

Es importante destacar que en esta etapa de flexibilizaciones de diferentes actividades se incorporó a la Secretaria Académica, los secretarios de Bienestar Universitario, de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración, Planificación y de Gestión Económica y de Servicios de Rectorado, así como a las decanas y decanos de las unidades académicas y dos estudiantes.

Finalmente, como resultado de un arduo trabajo mancomunado se obtuvo el “Documento conjunto de posicionamiento para la vuelta a las actividades presenciales en la Universidad Nacional de Cuyo” elaborado por el Comité de Prevención Epidemiológica Ampliado de la Casa de Estudios, que como Anexo I, con 12 hojas, forma parte de la Res. Nº 280/2020-CS que fue aprobada por unanimidad en la sesión virtual del Consejo Superior del 2 de diciembre de 2020. El documento se estructura en tres ejes principales: consideraciones generales, lineamientos generales para la reapertura de las actividades presenciales e indicadores para el efectivo retorno a la presencialidad en la Universidad Nacional de Cuyo.

Etiquetas:
comité de prevención epidemiológica | comité de prevención epidemiológica ampliado | actividades presenciales | coronavirus | vida universitaria