Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UBA premiará las mejores tesis doctorales en ciencias químicas

Con el «Premio Doctor Luis Federico Leloir», la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires reconocerá la mejor Tesis Doctoral en ese campo. Las inscripciones se recibirán entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre.

12 de octubre de 2016, 10:45.

imagen La UBA premiará las mejores tesis doctorales en ciencias químicas

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA premia la mejor Tesis Doctoral en ciencias químicas

Podrán participar del Premio todos los doctores en ciencias químicas que hayan aprobado su Tesis Doctoral en alguna Universidad Nacional, entre el 1º de octubre del 2014 y el 1º de octubre del 2016.

La inscripción estará abierta del 17 de octubre al 30 de noviembre. Los aspirantes deberán presentar un ejemplar de su tesis doctoral aprobada, con constancia de aprobación expedida por la universidad nacional correspondiente y un currículo vital actualizado, en Mesa de Entradas de la Facultad, o bien enviarlo por correo certificado con aviso de retorno. La documentación deberá encabezarse con una nota dirigida al decano de esa Unidad Académica, doctor Juan Carlos Reboreda, solicitando la inscripción para aspirar al Premio.

El Jurado, designado previamente por el Consejo Directivo de la Facultad, estudiará las propuestas y seleccionará tres en orden estricto de mérito. A la primera le corresponderá el Premio Leloir y habrá menciones para la segunda y la tercera.

El dictamen del Jurado será fundado e inapelable y se dará a conocer en abril de 2017, mes en el que se entregarán el premio y las menciones.

El concurso establece, además, que las tesis recibidas se incorporarán al patrimonio de la biblioteca de la Facultad.

Contenido relacionado