Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCE es pionera a nivel nacional en la gestión de becas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO es la primera Unidad Académica del país en integrar los sistemas del SIU -Sistema de Información Universitaria- para la adjudicación de becas estudiantiles.

19 de marzo de 2020, 15:55.

imagen La FCE es pionera a nivel nacional en la gestión de becas

La FCE es pionera a nivel nacional en la gestión de becas.

Se trata de una iniciativa de la Facultad para que los estudiantes puedan solicitar sus becas de manera instantánea, con solo llenar un formulario digital del SIU Kolla.

El proyecto de implementación se ideó a fines del 2019, a partir de allí se trabajaron distintas opciones para la postulación de las becas que otorga la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La intención es permitir un trámite más eficiente, evitando la gestión presencial y el gasto de papel que demandaba la modalidad anterior. En este sentido, la Facultad trabajó fuertemente para lograr la Integración de los Sistemas SIU Guarani, Kolla y Tehuelche para la gestión y adjudicación de becas estudiantiles.

La puesta en marcha requirió de la instalación de los módulos SIU-Guaraní (Versión 3.16.1 o superior) y SIU-Kolla (versión 4.2.0 o superior) para conseguir un funcionamiento normal.

Así es como en la actualidad, los estudiantes pueden acceder de manera instantánea a la solicitud de becas, con solo completar un formulario digital del SIU Kolla, al que se le integra la información académica que registra el SIU Guaraní. Luego, con ese volumen de datos, el SIU Tehuelche establece las evaluaciones y orden de méritos de las distintas asignaciones.

Lo valioso es que a partir de esta implementación, la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad pasó de recibir 350 postulaciones -en 2019 con el método presencial-, a recibir más de 500 solicitudes con esta nueva propuesta.

Sobre las becas

La Facultad, que cuenta con más de 3 mil estudiantes activos, otorga becas de ayuda económica, transporte, capacitación práctica y estímulo (docencia e investigación) a alumnos regulares de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Logística y Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales de sede y delegaciones.

Existen distintos tipos de becas, la beca estímulo para la que el alumno debe tener un promedio igual o superior a 7,50 puntos. Y la beca de capacitación práctica para la cual es necesario que los postulantes se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera.

Pueden postularse para recibir este beneficio, los estudiantes activos que tengan aprobadas al menos 2 asignaturas en el ciclo lectivo anterior si se presentaron previamente a becas.

Contenido relacionado