Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen turismo para el sur mendocino y argentino

Para la temporada primaveral "Turismo UNCuyo, recorriendo el país", se ofrece a la comunidad la oportunidad de conocer, en octubre, las bellezas de Malargüe, explorar sus cavernas, volcanes y montañas, como así también visitar Puerto Madryn, una opción para quienes deseen explorar la naturaleza en su máxima expresión. Las inscripciones están abiertas. Para el Sur de la Argentina, se incluyó un segundo viaje.

19 de septiembre de 2012, 10:00.

imagen Ofrecen turismo para el sur mendocino y argentino

El sur mendocino es una de las propuestas para conocer y recorrer. El viaje incluye una visita al Pozo de las ánimas

La dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad propone, para esta primavera, dos opciones para pasear y conocer distintas regiones del país. Este año, los programas, que incluyen excursiones, transporte terrestre y estadía, tienen como destino el sur de Argentina y de Mendoza.

Una primera opción es Puerto Madryn, un lugar ideal para establecer contacto directo con la naturaleza y apreciar la riqueza de su vida marina. Este viaje, que se concretará del 5 al 12 de octubre, incluye una nueva fecha para un segundo contingente, del 14 al 21 de octubre.

Este viaje se extiende durante 8 días y 5 noches. En él se incluyen avistaje de ballenas en Puerto Pirámide y caminatas al centro de la ciudad. También, excursiones en Punta Loma y Punta Tomo, para avistaje de lobos y de pingüinos y, en Trelew, se podrá visitar el Museo Paleontológico y la casa de té galés en Gayman.

La segunda propuesta que se ofrece es un fin de semana en Malargüe, un recorrido ideal para quienes deseen establecer contacto directo con la naturaleza, realizar turismo aventura y actividades recreativas.

Esta propuesta se concretará del  6 al 8 de octubre, con 3 días y 2 noches. Allí se realizarán excursiones a Pozo de las Ánimas, Laguna de Niña Encantada, Caverna de las Brujas, Manqui Malal, Volcán Malacara y Castillos de Pincheira. También se visitará el Valle Las Leñas donde se encuentra el reconocido centro de esquí. Este programa incluye excursiones, transporte terrestre y estadía.


Se incluyó un segundo viaje para visitar Puerto Madryn

Estos paquetes son impulsados por la agencia de turismo sin fines de lucro de la Universidad (AVSFL) para que socios y contingentes estudiantiles de colegios secundarios y primarios tengan la posibilidad de conocer diferentes paisajes del país como Puerto Madryn, Córdoba, Vallecitos, Malargüe y Salta-Jujuy.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Turismo, ubicada en el edificio central de la dirección de Deportes, de martes a viernes de 9 a 13.  O dirigirse a los teléfonos 4135000, interno 3410, y 4494091.

Contenido relacionado