Jornadas de Innovación Abierta: el turno de las miradas sobre “Universidad y su rol social”

El jueves 24, desde las 14, se abordará la primera parte de este eje, de forma colaborativa y con intervención de los distintos claustros, así como de referentes de toda la provincia. Los paneles: Prácticas socioeducativas; Docente extensionista y Compromiso social.

23 de septiembre de 2020, 09:09.

imagen Jornadas de Innovación Abierta: el turno de las miradas sobre "Universidad y su rol social"

Con el abordaje del eje “Universidad y su rol social”, continúa en la UNCUYO el ciclo “Desafíos para actualizar el sistema”. A través de jornadas de innovación abierta lo que se plantea es el trabajo de forma colaborativa pensando en la Universidad que se viene, en relación a la ciencia, la vinculación, el bienestar universitario y la extensión.

La cita es el jueves 24, desde las 14, a través de la plataforma Zoom. Pueden inscribirse haciendo clic aquí

Nuevamente, la metodología de trabajo consistirá en plantear situaciones problemáticas, integrando las miradas de todos los claustros y unidades académicas. El objetivo de estas jornadas, además, es que a su término se retomen estos desafíos, para la formulación colectiva e interdisciplinaria de proyectos para actualizar al sistema universitario.

Coordinan y organizan las secretarías de Extensión y Vinculación; de Investigación, Internacionales y Posgrado; de Bienestar Universitario, en conjunto con el CICUNC.

En detalle

Luego de la presentación de las autoridades, expondrá un diagnóstico de la situación y perspectivas a futuro del rol social de las universidades públicas en Argentina el consultor, capacitador y evaluador a nivel nacional e internacional Juan Pablo Itoiz, actual secretario de Extensión de la UNNOBA.

Los paneles para este tópico serán: Prácticas socioeducativas; Docente extensionista y Compromiso social. Y estarán moderados por el periodista egresado de la Universidad, Emiliano Serrano.

"Universidad y su rol social”:

Prácticas Socioeducativas

• ONG “Viento Libre”