Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ICA participará en jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo participará con conferencias y diferentes talleres en las Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable : ECO 21 Mendoza 2012, que se concretarán del jueves 3 al sábado 5 de mayo, en la Nave Cultural. 

02 de mayo de 2012, 10:54.

imagen El ICA participará en jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

El Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo participará en las jornadas a través de los programas Educación Ambiental, Residuos, Recursos Hídricos y Transporte

Con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra en el Teatro Quintanilla comenzó la ECO 21 MENDOZA 2012, con la actuación de Jorge Benegas, el Coro de Niños y el Ballet Jesús Vera Arenas, ambos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Del jueves 3 al viernes 5 de mayo en la Nave Cultural se podrá disfrutar durante todo el día de una Expo-Feria con diversos tipos de transferencias, exposiciones, muestras, infografías, stands, que permitirán interactuar con organismos de Ciencia y Técnica, OGs, ONGs, y empresas. Habrá además conferencias con prestigiosos expositores y talleres de Educación Ambiental y de Educación para la Paz, para escuelas primarias y colegios secundarios. La entrada es libre y gratuita.

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo participarán los programas de Educación Ambiental, Residuos, Recursos Hídricos y Transporte los siguientes días:

Jueves 3 de mayo. Sala 2 Nave Cultural: Foro Naturaleza, Vida y Futuro. 

A las 15. Experimentando Biogás: ¿Cómo generar gas de residuos?. El proyecto de la Planta Experimental de Biogás en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. (Maxi Di Cesare, Martín Raynoso y Zoe Pálmes).

Desde las 16. Cuyún con nuevos horizontes. Experiencias y aplicación de herramientas de educación y comunicación ambiental. (Dr. Peter Thomas, Tania Bilbao y Prof. Gabriela Maurin)

A las 17. Sistema de Gestión de Residuos Sólidos de la Universidad Nacional de Cuyo. (Dr. Peter Thomas, Ing. Mariana Perosa, Nicolás Martín y Constanza Bonet)

Sábado 5 de mayo. Sala 2 Nave Cultural: Foro Naturaleza, Vida y Futuro.
A partir de las 9. Consumo responsable del agua. (MSc. Agustina Mohando y Geóg. Cristian Padilla).

A las 11. Transporte y seguridad vial (Lía Martínez y Jorge Valle)

Junto con las conferencias se realizará un festival artístico denominado “Declarémosle la Paz a la Tierra”, en el que participarán de él diversos artistas tales como, Cuarta en Discordia Tango, Dan Kun Dan, Amauta, Sandra Amaya, Fion, Danzas mallorquinas españolas, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes de la UNCuyo , entre otros.

Las jornadas son organizadas por la Fundación INVESCIENCIAS, que busca posicionar a Mendoza en la vanguardia de la toma de conciencia ambiental y el desarrollo sustentable y sostenible. Asimismo se intenta reunir a todos aquellos que trabajan por un beneficio común, en propuestas de apoyo por la vida, por un ambiente sano y saludable.

Para más información e inscripciones comunicarse con Horacio Cangelosi de la Fundación INVESCIENCIAS a los teléfonos: (0261) 154706951,  (0261) 153060521 o a través del correo-e: horaciocangelosi@arlinkbbt.com.ar


Programa Completo

Contenido relacionado