Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada sobre envejecimiento poblacional en Ciencias Políticas y Sociales

Este viernes 24 de agosto, a partir de las 8, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se realizará una jornada sobre “Envejecimiento poblacional y el aumento de la longevidad”, destinada a investigadores, profesores, funcionarios provinciales y municipales del área de la tercera edad y aquellos especialistas en el campo de la vejez y del envejecimiento, entre otros. 

23 de agosto de 2012, 13:35.

imagen Jornada sobre envejecimiento poblacional en Ciencias Políticas y Sociales

La actividad tendrá lugar el viernes 24 en Políticas.

La iniciativa surge de la Asociación Cuyana de Gerontología Comunitaria e Institucional, en conjunto con la Facultad de Políticas y Sociales. La actividad prevé cuatro paneles en los que se debatirán los siguientes temas: Atención de la salud - Envejecimiento y vejez activa - La violencia, el abuso y el maltrato del anciano - Promoción y protección de los derechos del adulto mayor.

Entre los invitados se contará con la participación de la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, quien dará la conferencia de apertura sobre Los desafíos del envejecimiento poblacional y las políticas sociales. Además, se contará con la participación del, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Roberto Vallés; del presidente de la Asociación Gerontológica Argentina, Felix E. Nallim, y de la Asociación Interdisciplinaria de Gerontología y Geriatría de Mendoza. También, el académico Carlos Romano, de la carrera nacional de Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el especialista Mario Aguilera, de la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores, y el ministro de la Suprema Corte de la Provincia de Mendoza, Alejandro Pérez Hualde.

El encuentro será el viernes 24 de agosto, a las 8, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


Contenido relacionado