Jóvenes que cursan el último año del nivel medio pudieron conocer la oferta educativa, de becas y los servicios que ofrece la UNCuyo. Compartieron un almuerzo en el Comedor Universitario y realizaron actividades de integración.

09 de junio de 2017, 14:05.

imagen Jornada de ambientación para estudiantes de pueblos originarios y escuelas rurales

Los estudiantes se acercaron de escuelas de distintos departamentos de Mendoza como Lavalle, Santa Rosa, Maipú y Guaymallén.

Una jornada de ambientación e información vivenciaron más de 250 estudiantes de pueblos originarios, escuelas rurales y Centros Educativos de Adultos (CENS). La iniciativa formó parte de las actividades que se desarrollan desde la Expo Educativa 2017, un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria en la UNCuyo.

Así los estudiantes que cursan el último año del nivel medio y quieren continuar sus estudios en esta Universidad se informaron acerca de la oferta académica, becas y diversos servicios. Durante el encuentro los jóvenes visitaron la Biblioteca Central, las facultades y el Club Universitario.

Además,  participaron de un desayuno, almuerzo y una peña en el Comedor y de actividades recreativas e integración. A los jóvenes los acompañaron sus padres, referentes de los pueblos originarios, docentes de las escuelas rurales y de los CENS.

Durante la jornada, Verónica Giunchi, directora de Acción Social, explicó la importancia de la propuesta: “Es fundamental que los estudiantes de pueblos originarios conozcan la Universidad. Son chicos que no siempre tienen oportunidades de conocer y estudiar sin beca. El encuentro abre la perspectiva de los chicos y permite la posibilidad de planificar sus estudios”.

La funcionaria aseguró que los jóvenes se acercaron de diez escuelas de distintos departamentos de Mendoza como Lavalle, Santa Rosa, Maipú y Guaymallén.

Uno de los estudiantes de la Escuela 4258 Esperanza de Lagunas, Hernán Jofré, compartió sus experiencias en su primer visita a la UNCuyo. “Es bueno para nosotros porque adquirimos información, se abren otras posibilidades de estudio, y ganas que se generan en mí y mis compañeros”, expresó.

Desde la Dirección de Acción Social manifestaron que se seguirá trabajando con los chicos que reciben la beca de la Universidad del Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales que , en actividades como viajes, realización de documentales sobre los distintos lugares donde viven  y acciones de nivelación.