Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para posgrados en olivicultura

Hasta el lunes 6 de abril los interesados podrán anotarse a la Maestría en Cultivo e Industria del Olivo y la Especialización en Olivicultura. Las carreras cuentan con el reconocimiento de Coneau.

30 de marzo de 2015, 14:09.

imagen Inscriben para posgrados en olivicultura

Hasta el lunes 6 de abril los interesados podrán inscribirse a los posgrados que se dictarán en las instalaciones de las Universidades Nacionales de Cuyo, San Juan y Chilecito.

El viernes 10 de abril, en el Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja, comienza el dictado de la Maestría. La intención es estimular el desarrollo del conocimiento en el campo de la Olivicultura y mejorar la formación de los profesionales interesados.

La Maestría dura dos años, en tanto que la Especialidad se cursará durante 18 meses, sin contar con la realización de los correspondientes trabajos finales. Con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, las clases se desarrollarán en las instalaciones de las Universidades Nacionales de Cuyo, San Juan y Chilecito. Estas Casas de Estudios junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) integran un consorcio que promueve estas carreras de posgrado.

La Especialización en olivicultura incluye en su plan de estudios cursos teórico-prácticos obligatorios de Cosecha del olivo; Sanidad del olivar; Agrometeorología; Fisiología del olivar; Variedades del olivar; Riego y fertilización del olivar; entre otros. Y entre sus cursos optativos se destacan La calidad de aceite de oliva, Aceitunas y pasta de aceitunas, Obtención de aceite de oliva, gestión y tratamiento de los residuos y subproductos de las industrias olivícolas. La Maestría en cultivo e industrias del olivo abarca todo el arco de conocimientos relativos a la cadena productiva del sector.

Hasta el lunes 6 de abril los interesados podrán inscribirse a las primeras carreras de posgrado sobre estas temáticas aprobadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que se dictarán en el país.

La UNCuyo, a través de la facultad de Ciencias Agrarias; junto a la Universidad  Nacional de San Juan, a través de la facultad de Ingeniería; la Universidad Nacional de Chilecito, en el marco de su Escuela de Posgrado y el INTA (centro regional Mendoza – San juan) son las instituciones que promueven estas carreras.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información pueden escribir un correo-e a sectyp@fca.uncu.edu.ar (Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo) o a monetta.pablo@inta.gob.ar (INTA).

Contenido relacionado