Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para examen de Portugués como lengua extranjera

Las personas interesadas en rendir el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros Celpe-bras, pueden anotarse online hasta el 18 de agosto.

12 de agosto de 2019, 11:22.

imagen Inscriben para examen de Portugués como lengua extranjera

Interesados en rendir el Celpre- bras pueden anotarse hasta el día 18 de agosto

El Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpre-bras), es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del Certificado y tomará el examen entre el 16 y 18 de octubre. 

Celpre-bras es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado. Se puede rendir en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese País.

Interesados pueden anotarse hasta el día 18 de agosto a las 11.59 PM, de acuerdo al horario oficial de Brasília/DF. El formulario está disponible en http://celpebras.inep.gov.br/inscricao

La prueba escrita se tomará el 16 en la mañana y la oral será el 16, a la tarde, y 17 y 18, mañana y tarde. La persona deberá presentarse 30 minutos antes del horario de inicio con la documentación solicitada por correo electrónico.

Los resultados finales se publicarán en el “Diário Oficial da União” -DOU– y en el sitio web http://celpebras.inep.gov.br/inscricao  (es importante que el participante guarde su clave personal para acceder a los resultados)

Para más información comunicarse al  4135000, interno 2265, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19, y los sábados de 9 a 12. También se puede escribir a los correos-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar adriana.suarez@usp.br 

Contenido relacionado