Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para diplomado sobre procesos de petróleo y gas natural

Están abiertas las inscripciones para cursar el Diplomado en Exploración, Producción y Manejo de Petróleo y Gas Natural que se dictará en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO, a partir del 20 de marzo.

12 de marzo de 2020, 12:44.

imagen Inscriben para diplomado sobre procesos de petróleo y gas natural

Inscriben para diplomado sobre procesos de petróleo y gas natural.

Se trata de una formación enfocada al aprendizaje de los principios fundamentales de energía, en relación a los procesos y la tecnología de obtención de hidrocarburos, partiendo de los recursos naturales no renovables. Aborda también el análisis de la matriz energética nacional y mundial, su impacto y eficiencia, además de la importancia de los procesos y su legislación. Las inscripciones están abiertas y el cursado comienza en marzo, en San Rafael.

El objetivo del Diplomado en Exploración, Producción y Manejo de Petróleo y Gas Natural es contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al bien común y a la ciudadanía plena en ámbitos locales, regionales y nacionales; sobre la base de las necesidades y demandas sociales;  a través de los planes estratégicos de la provincia y el país; y articulando los  saberes y prácticas con una clara orientación interdisciplinar, en un marco de responsabilidad institucional.

Está destinado a técnicos y profesionales de la Ingeniería o carreras afines. Se dictará a partir del 20 de marzo, los viernes de 16.30 a 21.30 y los sábados de 9 a 13, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ubicada en calle Bernardo de Irigoyen 375, de San Rafael.

En lo referente a la certificación, la Facultad entregará los certificados del Diplomado, siguiendo los criterios de evaluación continua por encuentro.

Para más información comunicarse con Carolina Balada de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad en el correo-e: cgbalada@fcai.uncu.edu.ar o el  teléfono (0260) 4421947, interno 1549.

Para concretar la preinscripción hacer click aquí

Sobre la situación del Gas Natural y el Petróleo

Argentina está entre los primeros países del mundo con mayores recursos “técnicamente recuperables” de gas natural no convencional y ocupa el cuarto lugar en lo que hace a recursos de Petróleo no convencional.

La producción hidrocarburífera nacional empieza a mostrar volúmenes en recuperación, impulsada por el fuerte crecimiento obtenido en el segmento no convencional, el que crece a ritmo notable.

El panorama de la Industria Petrolera, en la zona, es de gran relevancia y es motivo de la generación de conocimientos por parte de la Facultad para formar a personas que pretendan insertarse en esta actividad.

Contenido relacionado