Inscriben a maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

Es una carrera de Posgrado que ofrecen las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias. Comenzará el 5 de abril y se orienta a la gestión de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, con un enfoque que aborda la ética, la cultura y el valor ambiental, económico y social. El cursado será los viernes y sábados en Ciencias Económicas.

28 de febrero de 2019, 13:39.

imagen Inscriben a maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

La carrera se cursará los viernes y sábados a partir del 5 de abril en las instalaciones de la facultad de Ciencias Económicas.

Comienza en la UNCuyo la segunda cohorte de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Se trata de una propuesta conjunta de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias de la Universidad y cuenta con la colaboración de Valos y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Empresaria, entre otras instituciones.

La formación ofrece conocimientos y competencias necesarias para gestionar organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil con un enfoque sostenible y de responsabilidad social. Además, la idea es satisfacer la creciente demanda, en los 3 sectores de profesionales formados de manera transdisciplinaria en los conceptos y herramientas de gestión para la sostenibilidad organizacional con abordajes desde la ética, la cultura y la creación de valor ambiental, económico y social.

El dictado de clases será presencial en la facultad de Ciencias Económicas, los viernes de 16.30 a 21.30 y sábados de 8.30 a 13.30, durante 2 años y podrán cursarla aspirantes de diversos campos de formación de grado: ciencias sociales, económicas, ambientales, políticas, agroindustriales, de la educación, ingeniería, derecho y filosofía, entre otros.

El Plan de Estudios se desarrolla en ocho módulos teórico prácticos de 60 horas presenciales cada uno, un seminario de introducción a la investigación y preparación de tesis de 20 horas de duración, y un seminario de aplicación optativo de 40 horas.

Los módulos son: Nivelación: introducción y fundamentos del desarrollo sostenible; Enfoque ambiental 1 – Recursos; Enfoque ambiental 2 - Contaminantes y legislación; Valor social responsabilidad social hacia las personas y comunidad cercana; Valor social responsabilidad social de las organizaciones hacia la sociedad; Sistemas, normas, indicadores y reportes de sostenibilidad y Rs. Legislación; Negocios sostenibles; y Consumo sostenible.

La Maestría comenzará el viernes 5 de abril con conferencias y talleres que dictarán reconocidos profesionales. En esa jornada Santiago Kovadloff charlará sobre “Retrato de un hombre esperanzado”, mientras que Bernardo Toro disertará acerca de “La Ética del Cuidado y el cambio climático”, y Adriana Rosenfeld hará lo mismo con “ISO 26.000”. También Luis Ulla ahondará en el asunto “El estado del arte de la gestión de la responsabilidad social orientada a la sostenibilidad”.

Los interesados en anotarse, conocer los requisitos de admisión y acceder a más información pueden hacer clic aquí o escribir al correo-electrónico mrs@uncu.edu.ar.

También se puede llamar a los teléfonos 4494009, interno 2499 (Facultad de Ciencias Económicas) y 4135000, interno 1131 (Facultad de Ciencias Agrarias). Y por whatsApp al 2615115159 o 2613014608.