Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniero alemán disertará sobre nanotecnología y sensores

Lo hará el profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, Matthias Rebhanm, en charlas sobre esta tecnología que comprende el diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros. La actividad arranca el lunes 19 de setiembre a las 15 en la facultad de Ingeniería.

15 de septiembre de 2016, 12:30.

imagen Ingeniero alemán disertará sobre nanotecnología y sensores

La nanotecnología óptica y los nuevos materiales serán alguno de los temas que se tratarán en las charlas.

La nanotecnología óptica (metamateriales, cristales fotónicos), los nuevos materiales (Grafeno, Ferrofluído y protección contra el fuego) y las oportunidades y riesgos desde la investigación y desarrollo hasta el producto serán algunos de los asuntos que se abordarán en una serie de encuentros que se ofrecerán en la UNCuyo.

A cargo de las disertaciones estará el investigador alemán en nano litografía 3D, Matthias Rebhan.

Las conferencias del profesor de matemática, física y nanotecnología de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich arrancarán el lunes 19, a las 15, con el tema “Semicondonductor & MEMS Technology” en el Anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería.

Continuarán el martes 20, a las 10, con la charla “Sensors for automative applications” en la sala 2 de la Nave Cultural y a las 14 con “Nanotecnology” en el salón verde de la Nave Universitaria.

En tanto que el miércoles 21, a las 10, en el Anfiteatro Este de Ingeniería, el especialista expondrá sobre “D-nano-printing & R&D” y a las 19 cerrará la jornada con la conferencia “Crazy Nano Technology”, en el cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación, Cicunc.  

Los interesados en participar deben inscribirse haciendo click aquí.

Organizan el Instituto Argentino Alemán de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, la facultad de Ingeniería y el Capítulo Estudiantil EAGE Cuyo.

Contenido relacionado