Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incentivarán espíritu emprendedor en estudiantes secundarios

Con esa intención se planteó una agenda de trabajo para asesorar, capacitar y estimular a los estudiantes del Liceo Agrícola de la UNCuyo para que emprendan ideas- proyectos y las ejecuten como negocios sustentables.

30 de septiembre de 2014, 15:04.

imagen Incentivarán espíritu emprendedor en estudiantes secundarios

Autoridades de la UNCuyo y del Liceo Agrícola analizaron la importancia de fomentar la capacidad emprendedora en los jóvenes del Nivel Medio.

Hace tiempo que la Universidad Nacional de Cuyo, mediante la secretaría de Desarrollo Institucional (SDI) y a través del Programa Incubadora de Empresas,  asesora emprendimientos para que éstos se conviertan en empresas rentables.

Teniendo en cuenta esta situación el secretario de la SDI, Héctor Smud, y el director del Liceo Agrícola y Enológico (LAE) "Domingo Faustino Sarmiento", Mario Francica, analizaron en un encuentro la importancia de fomentar la capacidad emprendedora en los jóvenes del nivel medio educativo de la Universidad.

En la reunión discutieron acerca de la importancia de sensibilizar a los estudiantes del secundario en el desarrollo de emprendimientos, y en la necesidad de capacitar a aquellos que tienen una idea-proyecto pero que todavía no han podido convertirla en un negocio sustentable.

En ese contexto, Smud y el equipo de desarrollo emprendedor se refirieron al asesoramiento, la capacitación e incentivación de los jóvenes, como aspectos claves en el proceso de concreción de una idea en un proyecto, que a futuro sirva como un medio de vida.

Actualmente la mayoría de los emprendimientos incubados provienen de personas que están realizando sus estudios universitarios o los finalizaron. De ahí la importancia de poder interactuar con los chicos de Nivel Medio, y particularmente con los que asisten al LAE, por las características de su oferta educativa.

Participó de la reunión Mauricio Castro, egresado del Liceo y uno de los responsables del emprendimiento Alma 4. Es una iniciativa que lidera un grupo de graduados de la promoción '90 del Liceo quienes elaboran espumantes por el tradicional método champenoise. Surgió a partir de un trabajo práctico del Colegio y se ejecuta hace más de diez años.

Contenido relacionado