Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguraron un nuevo espacio para el arte en la UNCuyo

Se llama Confluencia y se ubica en los talleres de la facultad de Artes y Diseño. Los artistas Vivian Magis y Cristian Delhez son los primeros expositores que mostrarán sus obras hasta el viernes 20 de abril.

28 de marzo de 2018, 11:20.

imagen Inauguraron un nuevo espacio para el arte en la UNCuyo

El espacio Confluencia funciona en la sala Carlos Gómez del edificio de talleres de la facultad de Artes y Diseño

Docentes, estudiantes, autoridades y amantes del arte participaron del inicio de actividades del espacio “Confluencia” ubicado en la sala Carlos Goméz del edificio de talleres de Artes y Diseño.

En la inauguración, el decano de la Facultad, Carlos Brajak, comentó que el lugar “es una vieja idea que ahora, con un extenso trabajo, hemos podido lograr”. Es para toda la institución pero “fundamentalmente para ceramistas, artistas plásticos y de diseño que muchas veces no tenemos donde exponer”. Además explicó que la idea es que sea un sector más íntimo que funcione realmente como una galería de arte. 

En el sitio, estudiantes, graduados y docentes podrán compartir y conocer las experiencias y trabajos propios de cada especialidad. Así lo expresó la secretaria de Extensión de la Facultad, María Inés Zaragoza y destacó que: “Como su nombre lo indica Confluencias es una oportunidad para que participen todas las carreras: artes visuales, cerámica, música, intervenciones de artes del espectáculo y diseño”. 

Entre las actividades para este año Zaragoza, contó que habrá una muestra con trabajos de jóvenes docentes de tipografía y también se harán  homenajes a profesores de la Unidad Académica. “Me parece muy importante porque carecemos de espacio para ofrecerles a los artistas, este es un lugar que facilita que venga el público a observar y a vincularse con el arte” expresó. 

Confluencia comenzó su funcionamiento con la exposición de obras de Vivian Magis y Cristian Delhez, que podrá recorrerse hasta el viernes 20 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Las voces de los artistas 

Vivian Magis, comentó que pasó la mitad de la vida en la Facultad, primero  como alumna, profesora, directora y ahora egresada y dijo que por eso es muy importante para ella haber sido convocada para inaugurar la galería que “anhelamos y soñamos con tener durante años”, remarcó. 

En su discurso agradeció especialmente a María Inés Zaragoza, porque dijo: “Ha luchado con uñas y dientes por mantener lograr este proyecto donde tendrán la posibilidad de exponer sus producciones alumnos, docentes y egresados de las cinco carreras de la Facultad”.

De igual manera, Cristian Delhez manifestó su agradecimiento a las personas que ayudaron para que se concretara el proyecto. Asimismo, resaltó la alegría de estar en el inicio de las actividades de unas instalaciones “excepcionales que no se han visto mucho en Mendoza, bien pensadas, unitarias y  con un criterio bien universitario.”, destacó.

El artista plástico recordó sus 45 años en la Unidad Académica donde le tocó inaugurar los galpones que hoy es Confluencia. “En los años 70 estos galpones se utilizaban para maestranza y nosotros los pudimos convertir en talleres de artes. Y hoy puedo ver el florecimiento constante de este lugar”.

Contenido relacionado