Inaugurarán mural en memoria de estudiantes desaparecidos

Alumnos de la UNCuyo crearon el mural "Presente" para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Se dará a conocer el jueves 29 a las 18 en el predio de los Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas.

26 de octubre de 2015, 12:01.

imagen Inaugurarán mural en memoria de estudiantes desaparecidos

El mural se pintó en la pared sur del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) el jueves 29 de octubre a las 18

Alumnos de la UNCuyo crearon el  mural “¡Presente!” para rescatar la memoria de estudiantes de las facultades de Artes y Diseño y de Ciencias Políticas y Sociales desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar del país.

Antes de pintarlo los estudiantes investigaron la historia de vida, lucha y militancia de los homenajeados: Adriana Bonoldi, Ana Beatriz Corsino, Blanca Santamaría, Gladys Castro, Carlos Gregori, José Vila Bustos, Josefina Becerra, Leonor Mercuri, Marta Saroff y Miguel Pointeau.

El mural se pintó en la pared sur del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT). Se inaugurará el jueves 29 de octubre a las 18, con la participación de familiares de las víctimas, los artistas y autoridades universitarias.

Construyeron la obra estudiantes de las licenciaturas en Artes Plásticas y Profesorado en Artes Visuales bajo la supervisión del profesor Eduardo González. Ellos son Sergio Benegas, Martin Bisceglia, Carla Gómez, Ignacio Fernández, Marcos Macho, Valentina Palacios, Anabel Orán, José Pavez, Sebastián Sosa y Catalina Vergne Jatuff.

La actividad es una iniciativa del área de Derechos Humanos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y articulada entre ésta unidad académica y Artes y Diseño. Para más información escribir al correo-e comunicacion@fcp.uncu.edu.ar