Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hoy en vivo EDIUNC en la Primera Feria Virtual del Libro de Colombia

Este miércoles 6 de mayo a las 17 se podrá seguir por el canal de YouTube y redes sociales de la Feria la presentación de “Nuevos desafíos del ordenamiento territorial”, título recientemente publicado por la Editorial de la UNCUYO.

06 de mayo de 2020, 11:48.

imagen Hoy en vivo EDIUNC en la Primera Feria Virtual del Libro de Colombia

Hoy en vivo EDIUNC en la Primera Feria Virtual del Libro de Colombia

Ante la situación de emergencia sanitaria mundial, se suspendió la Feria Internacional del Libro Bogotá (FILBo 2020) y en ese marco se organizó la I Feria Virtual del Libro Académico para difundir la producción realizada desde las universidades. En esta ocasión, y al ser la Argentina el país invitado de honor, la Editorial de la UNCUYO (EDIUNC) participa con la publicación "Nuevos desafíos jurídicos para el ordenamiento territorial", editado en marzo 2020 y coordinado por Alejandro Pérez Hualde y Andrea Juliana Lara.

Este miércoles 6 de mayo a las 17 (hora Argentina, 15 horas Colombia) la directora de la EDIUNC, Viviana Bosio, junto con Alejandro Pérez Hualde, Andrea Juliana Lara, y la autora y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Irene Patricia Pujol, hablarán del libro. Los interesados pueden seguir en vivo el programa por el canal de YouTube de la Feria; FacebookTwitter o Instagram 

"Nuevos desafíos jurídicos para el ordenamiento territorial", es fruto del trabajo de investigación interdisciplinario de docentes y colaboradores de cátedras de Derecho Administrativo II Parte Especial y de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UNCUYO.  Se trata de la continuación de un título que editó anteriormente la EDIUNC: “Dimensiones Jurídicas del Ordenamiento Territorial”, con especial referencia a la Ley de Mendoza. 

Tras el dictado de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, en 2009, se inició un período de significativos aportes. Se destaca la realización del Plan Estratégico de Desarrollo Mendoza 2030, exigido por la misma Ley 8051 como paso previo al Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Luego, en la elaboración del Plan, tuvieron fuerte liderazgo y protagonismo la Universidad Nacional de Cuyo en particular y el sector académico-científico en general. 

Los 30 años que prevé el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial requieren la atención permanente de quienes tienen la responsabilidad de contribuir con su conocimiento al desarrollo humano y de las instituciones. Esta obra procura ser parte de esa atención comprometida.

La jornada online se completará con referentes del derecho de autor de Argentina y la participación de la coordinadora de la editorial de la Universidad Nacional del Litoral (Ediciones UNL), Ivana Tosti; y el responsable de la Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y secretario de la Comisión Directiva de CADRA, Gerardo Tassara, que cerrará a las 18.

La Feria, de acceso libre y gratuito, arrancó el 21 de abril  y termina este miércoles 6 de mayo. Organizado por universidades de América Latina y las distribuidoras de libros Redbooks y Elibro, participan 33 casas de estudios de Colombia y el exterior, en distintas actividades. 

 

Contenido relacionado