Homenajearon a personal del Jardín Maternal Caritas Dulces

María Inés Galeano, Patricia Maslup y Mirta Ferrando recibieron un reconocimiento por sus más de 40 años de servicio en la Universidad

01 de abril de 2019, 19:36.

imagen Homenajearon a personal del Jardín Maternal Caritas Dulces

Las trabajadoras fueron homenajeadas en el Jardín Caritas Dulces por sus más de 40 años de servicios

El jardín Caritas Dulces se convirtió en el escenario del homenaje a tres trabajadoras que se cumplieron más 40 años en diferentes roles del Jardín y de otras dependencias de la Universidad.

En el festejo que organizó la secretaria de Bienestar Universitario, la actual titular del Jardín, Erica Camaño manifestó la relevancia de la distinción. “La verdad que estamos muy contentas, es muy importante que se reconozcan las trayectorias de las personas con las que trabajamos". Asimismo  resaltó que las profesionales  dejaron "un legado de amor, de compromiso de pasión por la tarea y es lo que pretendemos seguir ”.

Patricia Maslup ingresó a la Universidad el 3 de abril de 1978 y luego de su 41 años de servicio contó que la universidad es todo para ella “Me retiro muy feliz y agradecida a esta querida institución”. Además destacó el vínculo que la une a la Universidad: “no los voy a dejar nunca porque la camiseta de la UNCuyo está debajo de mi uniforme de trabajo”.

Por su parte, Mirta Ferrando comenzó en 1974 en la sala de lactantes, luego coordinó los almuerzos de los pequeños y finalmente pasó a la Dirección bajo el rol de secretaria administrativa. En el homenaje aseguró sentir de cerca el lugar. “He pasado toda mi vida en el jardín. Empecé siendo soltera, me casé, pasaron mis hijos y ahora mis nietos. Realmente a la universidad la quiero un montón y que lindo ser de la U” contó.

La tercer homenajeada fue María Inés Galeano quien se desempeñó como psicóloga en Sanidad Universitaria, luego Salud Estudiantil, fue, durante 15 años coordinadora general de los jardines y en los últimos años fue parte del equipo de la Asesoría para el personal de la UNCuyo, dependiente de Bienestar. En la despedida sostuvo que “la universidad ha significado identidad y felicidad. Yo aquí he transcurrido los mejores años de mi vida. Desde muy joven, y todo el trayecto y todo el proceso de crecimiento de cambio y desarrollo He trabajado en muchas áreas he aprendido mucho y creo que pude haber enseñado mucho también. Estoy muy agradecida a la universidad, soy muy feliz acá".