Homenaje de la facultad de Educación por la Reforma Universitaria

Esa comunidad académica descubrirá una placa conmemorativa el martes 26 de junio a las 18 en la sede Campus. Luego a las 19, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), se concretará un conversatorio gratuito, que tendrá un segundo encuentro el 22 de agosto.

18 de junio de 2018, 15:19.

imagen Homenaje de la facultad de Educación por la Reforma Universitaria

Celebran los 100 años de la Reforma Universitaria en la facultad de Educación de la UNCuyo

"La Universidad Hoy" es el título de los dos encuentros que se realizarán para analizar y debatir la Historia de la Universidad Argentina y también el presente. Con ellos, la facultad de Educación rendirá un homenaje al movimiento de lucha por la democratización de la enseñanza que se gestó en junio de 1918.

Como introducción al tema se hará una contextualización enmarcada en la Historia de la Universidad Argentina, que recupera algunas visiones que impactan actualmente y que parten desde la mirada de Boaventura Sousa Santos, quien señala la profunda crisis que atraviesa la Universidad y que denomina “crisis de legitimidad”, “crisis de hegemonía” y “crisis institucional”.

Así, profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo de la facultad de Educación podrán participar del homenaje a los 100 años de la Reforma Universitaria que comenzará el martes 26, a las 18, con el descubrimiento de una placa. Luego, a las 19, se realizará el primer conversatorio y el segundo será el miércoles 22 de agosto. Ambas propuestas estarán a cargo de Silvia Sosa de Esteves, docente de la Unidad Académica.

El conversatorio del martes 26 estará vinculado a quienes hoy transitan las aulas de la Facultad y le dan significado y sentido a la tarea de enseñar y aprender -docentes y estudiantes-, como así también a los egresados. Los interesados en participar deberán completar el formulario online (clicar aquí)

En tanto que el miércoles 22 de agosto habrá un espacio para el relato de las experiencias de aula vinculadas con el abordaje de temáticas sobre la mujer. Se eligió el tema porque la Facultad es una institución formadora que considera que capitalizar la voz de la mujer, su historia y su protagonismo en el mundo actual permitirá ver los cambios respecto de hace 100 años, para quienes su participación fue vedada o al menos silenciada. Quienes quieran participar deberán llenar el formulario de inscripción aquí

Para más información de las actividades, dirigirse a la secretaria de Extensión de la Facultad, sede Campus o llamar al teléfono 4135000, interno 1450.