Frutas y verduras donaron a Conin chicos del Liceo Agrícola

Es una iniciativa solidaria de estudiantes de 4to año del Colegio de la UNCuyo, quienes entregaron alimentos de su Huerta Orgánica para el consumo de niños que asisten al Centro de Prevención y para los que están internados en el Centro de Recuperación de la Fundación Conin.

30 de diciembre de 2014, 12:08.

imagen Frutas y verduras donaron a Conin chicos del Liceo Agrícola

Sofía Lacogne y Fabricio Cano cosechan frutas y verduras para entregar a la Fundación Conin.

Alumnos y autoridades del colegio Liceo Agrícola y Enológico destinaron la producción de su Parque Temático Frutícola a la Fundación Conin. La donación incluyó cajones de duraznos y ciruelas frescas y para desecar, y zapallitos de tronco y pepinos.

Sofía Lacogne, estudiante de 4to año del Liceo, explicó que ante la preocupación de perder toda la cosecha durante el receso escolar, decidieron ponerla a disposición de la Cooperadora para la Nutrición Infantil, Prevención y Tratamiento de la Desnutrición.

La joven destacó su interés de participar en proyectos que implican un acercamiento a la comunidad y en este caso resaltó la importancia de “comunicar y crear conciencia en los mendocinos que tienen pequeñas o grandes producciones para que destinen un poco de esa producción, porque es una ayuda muy grande y necesitada”.

En tanto que la directora general de la Fundación, Virginia de Luca, agradeció la donación y dijo que "se destinará al consumo de los niños que asisten al Centro de Prevención y a los que están internados en el Centro de Recuperación de Conin".

Explicó que en el primer caso se asiste a 300 chicos con distintos niveles de desnutrición y en el segundo hay un promedio de 20 niños internados con desnutrición grave.

“El consumo de frutas y verduras frescas es un pilar de la nutrición, así que se adaptará a la problemática de cada niño. En el caso de los internados el consumo será según la edad y el tipo de dieta que tengan en el tratamiento y para el resto de los chicos será en el menú que se elabora todas las semanas”, indicó la directora general de la Cooperativa.

Experiencia solidaria. Ian Weaver,  joven de 16 años y alumno de 4to del Liceo, expresó su satisfacción de poder participar en esa iniciativa a la que calificó como "un bien que le haces a otras personas porque en vez de dejar que la fruta se pudra se la das a gente que realmente lo necesita”.

Por su parte Fabricio Cano (16 años) comentó: “Vinimos a ayudar y colaborar con la cosecha de nuestra producción del Parque Temático Frutícola de la Huerta Orgánica para que con esos alimentos podamos ayudar a la Fundación”.

También hizo hincapié en la necesidad de aprovechar los cultivos porque  “muchas veces se deja la fruta en el árbol hasta que se pudre y cae, y esa fruta se puede cosechar y donar a fundaciones para niños” expresó.

Fabricio se refirió a la importancia de no utilizar agroquímicos y que las personas sepan cómo combatir bichos y malezas ecológicamente "para tener un suelo y una alimentación mejor”, pronunció el estudiante.

Por último, Sofía Lacogne recalcó otras actividades que realizan en el Colegio. Dijo que como parte de la tecnicatura en Alimentos se dicta la materia Cocina Familiar e Industrial donde gran parte de los alimentos que cultivan se destinan a esa currícula. También está la asignatura Introducción a la Conservación de los Alimentos que apunta al producto elaborado. Al respecto dijo: “Dentro del Colegio tenemos una comercialización que planeamos llevarla al ámbito de la Universidad”.

Huerta Orgánica