Formarán a estudiantes en temas ambientales

Es un curso complementario para alumnos de todas las carreras de la UNCuyo que se dictará desde julio. Para inaugurarlo el investigador Ricardo Villalba disertará sobre el Estudio de los glaciares en un contexto de cambio climático, el miércoles 30 de mayo, a las 18, en el Cicunc.

28 de mayo de 2018, 11:45.

imagen Formarán a estudiantes en temas ambientales

Estudiantes podrán formarse en la temática de Ambiente desde una perspectiva multidisciplinar

En julio comenzará en la UNCuyo un curso de formación ambiental para estudiantes de las carreras de pre grado y grado, que hayan aprobado más del 60% de su currícula.

La capacitación busca ofrecer un campo de conocimiento y experiencia para que los universitarios, a través de la apropiación y producción de nuevos saberes, puedan adquirir una formación con perspectiva multi e interdisciplinaria sobre esa temática. Asimismo generar un espacio de discusión de carácter transversal a las unidades académicas, que tienda a la superación de las fragmentaciones del campo epistémico y de las pertenencias institucionales, avanzando hacia nuevas formas de trabajo de estudiantes y docentes, con carácter flexible y abierto.

En ese sentido los contenidos se dividirán en ocho módulos: cuatro desde las perspectivas disciplinarias emergentes de cada unidad académica, es decir, Básicas y Tecnológicas, Artísticas, Ciencias Sociales y Humanas y Salud. Y otros cuatro sobre Introducción a los aspectos conceptuales y epistemológicos; Educación ambiental; Actores sociales no académicos que ejercen su profesión atendiendo problemáticas ambientales de interés provincial; y el útimo es una síntesis y cierre del curso.

Por otra parte el investigador Ricardo Villalba dará una conferencia inaugural titulada "Estudio de los glaciares en un contexto de cambio climático", el miércoles 30 de mayo, a las 18, en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc).

La capacitación está aprobada por el Consejo Superior, por resolución 87/2018-CS, y forma parte de las innovaciones pedagógicas que  implementa la UNCuyo a partir de la ordenanza 75, y se certifica como un complemento del título.

La organización se hizo en forma conjunta con todas las facultades e institutos, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica.

Para mas información escribir al correo-e: ambienteuncuyo@gmail.com