Formadores en oficios se reunirán en la UNCuyo

Será en el Segundo Encuentro Nacional de Universidades donde profesionales analizarán temáticas para crear una Red que promueva y difunda la capacitación laboral. La jornada se realizará el viernes 2 de septiembre a las 9.30 en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

29 de agosto de 2016, 12:46.

imagen Formadores en oficios se reunirán en la UNCuyo

La formación en oficios es el tema que reunirá a referentes de universidades nacionales el viernes 2 de septiembre en el Cicunc.

La UNCuyo será sede del Segundo Encuentro Nacional de Universidades Formadoras en Oficios que reúne a diversos espacios institucionales de capacitación profesional.

La jornada busca concretar la creación de una Red Nacional Universitaria inclusiva que genere acciones para promover y difundir la capacitación en oficios como parte de las políticas universitarias.

El encuentro arrancará el viernes 2 de septiembre a las 9.30 a cargo del rector, Daniel Pizzi, la secretaría académica, Adriana García y representantes del ministerio de Trabajo de la Nación.

A continuación se firmará un convenio por capacitaciones en Gestión Empresarial entre la UNCuyo y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego ofrecerán disertaciones la secretaria de Políticas Sociales de la Universidad de la Plata, María Bonicato, y el subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Alejandro Jofré. Además habrá un intercambio de experiencias entre las universidades presentes.

Por la tarde, la coordinadora de Oficios, Laura Mas, expondrá sobre la experiencia de participación en la Conferencia Internacional de Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la ciudad de Curitiba.

Por su parte, la consultora del ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTySS), Lucia Galarreta, presentará posibles acciones entre el Ministerio y las Universidades Nacionales.

El Segundo Encuentro Nacional de Universidades Formadoras en Oficios se realizará el viernes 2 de septiembre, de 9 a 18, en el cilindro central del Cicunc.