Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fomentaron la donación de sangre en los estudiantes

Lo hizo un equipo médico del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza a través de una colecta destinada a alumnos de la Universidad, en el Salón Verde del Comedor.

15 de octubre de 2018, 11:44.

imagen Fomentaron la donación de sangre en los estudiantes

La jornada de donación de sangre se realizó en el Salón Verde del Comedor Universitario.

Más de 30 estudiantes universitarios donaron sangre en una jornada que buscó generar un cambio cultural, derribar mitos y aumentar las reservas del banco de sangre de Mendoza. 

La actividad se desarrolló en el Comedor Universitario, donde un equipo médico especializado del Centro Regional de Hemoterapia (CHR) del ministerio de Salud de la Provincia recibió a los jóvenes voluntarios.

Con la propuesta se apuntó a socializar la experiencia que el Centro de Hemoterapia realiza en la comunidad, a través de talleres sobre la concientización de la donación de sangre y colectas sangre, para promover el cambio de paradigma de "donante de reposición" al de "donante voluntario, habitual".

La sangre es un elemento esencial para la vida, y día a día muchos enfermos mejoran su salud gracias a transfusiones como procedimiento terapéutico invaluable. Pero la sangre como forma de medicamento para un paciente es un recurso limitado. De allí deriva la importancia de su donación habitual.

“Donar sangre implica que se salvan cuatro vidas”, expresó la médica especialista en hemoterapia del CHR, Romina Osses. Durante la jornada también hubo gente que se agregó al listado de voluntarios de donación de médula ósea.

Impulsaron la actividad la secretaría de Bienestar Universitario, a través de la coordinación de Salud Integral junto al Centro Regional de Hemoterapia.

Contenido relacionado