Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filósofo argentino disertará sobre formación de identidades

Alberto Buela Lamas abordará el tema el jueves 8 de agosto a las 18 en la facultad de Filosofía y Letras, con entrada libre y gratuita.

06 de agosto de 2019, 12:31.

imagen Filósofo argentino disertará sobre formación de identidades

El reconocido filósofo argentino especialista en formación de identidades visitará la Universidad.

La comunidad académica de la UNCUYO y el público en general podrán participar de la conferencia “La formación de identidades, un proceso activo de transmisión de valores” que dictará el reconocido filósofo argentino, Alberto Buela Lamas.

Para el licenciado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, en la búsqueda de la identidad deben rechazarse al menos tres postulados: primero, la identidad es la de todos por igual (el igualitarismo); segundo, la identidad es la repetición mecánica de lo mismo (el conservadorismo); y tercero; la identidad es una construcción dialógica (progresismo). “La identidad debe buscarse en la diferencia, en el ipse y no en el idem y en la relación dialéctica con el otro a partir de la preferencia de sí mismo”, expresó Buela Lamas.

Con entrada libre y gratuita, la charla se desarrollará el jueves 8 de agosto a las 18 en la facultad de Filosofía y Letras, a propósito del 70º aniversario del Primer Congreso Nacional de Filosofía que se realizó en 1949 en la UNCUYO.

Organizan el Instituto de Filosofía Argentina y Latinoamericana, el Instituto de Filosofía y la secretaría de Extensión Universitaria de la Unidad Académica.

Quienes deseen obtener más información pueden acercarse por la subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 13 y de 15 a 19, escribir un correo electrónico a extension@ffyl.uncu.edu.ar o llamar al teléfono 2614494097

Sobre el expositor

Además de licenciado de la UBA, Alberto Buela Lamas es doctor en Filosofía por la Universidad de París –Sorbonne e investigador de la Universidad de Barcelona, en el seminario permanente sobre Aristóteles.

Publicó veinticuatro libros en Argentina, dos en Italia y siete en España. Es autor de numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales. Además desde 2012 produce el programa televisivo semanal Filosofía del disenso y metapolítica por www.canaltlv1.com con reportajes a filósofos argentinos y americanos.

También desarrolló una vasta actuación pública desde la década del ’70 hasta el 2009.

Contenido relacionado