Festejo artístico por los 75 años del Cuc en el Independencia

Actores, bailarines, músicos, diseñadores y artistas visuales egresados del Colegio Universitario Central coparán el Teatro el 2 de octubre a las 21. El espectáculo es una de las actividades que encara la Escuela para celebrar su aniversario.

28 de septiembre de 2018, 11:07.

Egresados del CUC subirán a las tablas del teatro Independencia con un espectáculo artístico para festejar los 75 años de la Escuela de la UNCuyo.

Habrá teatro, baile, música en vivo, y en el hall se exhibirá una exposición pictórica y fotográfica y además estudiantes personificarán estatuas vivientes. La propuesta cuenta con la producción, guión, e iluminacion de profesores y personal de la Escuela.

La cita es el martes 2 de octubre a las 21, en el Teatro Independencia (Chile 1754, de Ciudad). La iniciativa se declaró de interés cultural por la secretaría de Cultura de Mendoza.

La Escuela comenzó sus actividades el 19 de abril de 1943 pero festeja formalmente los 17 de agosto, en conmemoración del General José de San Martín. Este año la comunidad cuquera preparó una serie de actividades para celebrar el aniversario.

Ficha técnica

Elenco de Teatro CUC.  Dirección Javier Falcón y Sandra Viggiani. Leonardo Pittella Lahoz (pianista). Martina Bustos (acrobacia en tela). Lila Medina (actriz- narradora oral). Coro de jóvenes y Coro de egresados CUC. Dirección: Nehuén Camacho. Entrenadora vocal: Alejandra Marengo.

Conjunto de campanas de bronce. Claudio Marcelo Carbajal (percusionista- intérprete). Evangelina Rojas y Sebastián Prolongo  (Bailarines- tango). Johanna Cid (Artista visual), Virginia Palero y Emiliano Salinas (músicos- violinistas). Grupo Vocal Instrumental La Salamanca, Director: Jorge Martín. Asistente de dirección: Vicky Tapia.

Locución: Gustavo Fama (locutor). Guión: Profesoras Sandra Viggiani y Marité Gallar. Dirección Iluminación: Profesor Javier Falcón. Dirección Sonido: Alejandro Russó. Producción Multimedia: Profesora Soledad Innaco (diseñadora), técnicos Alejandro Russó y Ariel Miraso. Escenografía: María José Delgado. Estatuas vivientes: Solange Bustamante, Luisina Canale, Rocío Romero y Alejandra Rivero.

Exposición de Artistas en el Hall: Claudia Peralta, Sandra Marset y Martín Orozco. Producción General: Magister Cristina Zamorano, profesores Gustavo Ciancio,Sandra Viggiani, Victoria Bernal, y Diego Silva.