Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Facultad de Educación de la UNCUYO inscribe a todas sus carreras para 2021

Durante un mes, entre septiembre y octubre, estarán abiertas las inscripciones a todas las carreras de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, para el ciclo lectivo 2021. Los aspirantes podrán inscribirse de manera virtual a través del SIU Guaraní.

07 de septiembre de 2020, 17:13.

imagen Facultad de Educación de la UNCUYO inscribe a todas sus carreras para 2021

A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, la Facultad de Educación de la UNCUYO inscribirá a todas carreras que ofrece para el ciclo lectivo 2021. Los interesados podrán concretar el trámite de inscripción online por medio del sistema informático (SIU Guaraní) donde deberán completar un formulario y adjuntar la documentación pertinente.

Estudiar en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo permite formarse a nivel universitario con un perfil docente, terapéutico y también social, en el ámbito de la educación común o especial. A su vez implica capacitarse para la investigación e insertarse como profesional con los recursos necesarios para enfrentar los problemas del quehacer educativo.

Las carreras que ofrece la Facultad para el ciclo lectivo del 2021 son los Profesorados Universitarios de Educación Inicial, Primaria, para Personas Sordas, en Discapacidad Visual, en Discapacidad Intelectual con orientación en Discapacidad Motora, a la Licenciatura en Terapia del Lenguaje, y a las Tecnicaturas en Educación Social e Interpretación de Lengua de Señas. En el siguiente enlace: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/grado hay más información sobre el perfil del egresado y el plan de estudios de cada una de ellas.

Las inscripciones para estudiar los profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas a partir del año que viene serán virtuales, entre el 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

¿Qué documentación hay que presentar y dónde?

Los interesados deberán ingresar al siguiente enlace http://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso, durante las fechas establecidas. Allí encontrarán un link al sistema informático SIU Guaraní, donde podrán realizar la inscripción.

En ese sitio deberán generar un usuario, en caso de no contar con uno, y completar el formulario con datos personales, la elección de la carrera, datos del colegio secundario, datos de salud, número de CUIL, entre otros. Una vez completo, deberán descargarlo y guardarlo, para luego adjuntarlo en la misma plataforma junto a la siguiente documentación: foto o escaneo de ambos lados del DNI; dos fotos tipo carnet con fondo blanco; foto o escaneo de la partida de nacimiento; foto o escaneo del certificado analítico de secundario o constancia de cursar el último año; y foto o escaneo del certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (este requisito podrá entregarse con posterioridad, de no tenerlo o conseguir turno, también se puede enviar el turno).

¿Qué se puede estudiar en la Facultad de Educación?

Entre las propuestas de carreras que posee la Unidad Académica están: el Profesorado Universitario de Educación Primaria y el Profesorado Universitario de Educación Inicial, dedicados al estudio de los procesos de aprendizaje y enseñanza, en el marco de las instituciones educativas. 

Por otra parte la Facultad ofrece el Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas, una carrera universitaria dedicada al estudio de los procesos de aprendizaje y enseñanza con personas sordas, desde los diferentes modelos educativos, en el marco de las instituciones educativas. En ese contexto también dicta el Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación Discapacidad Motora. Y el Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual.

Existe además, la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Terapia del Lenguaje cuya formación académica está basada, principalmente, en las Ciencias Sociales, las Ciencias de la Lingüística y las Ciencias de la Salud. 

Por último, se encuentra la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, que proporciona herramientas conceptuales y prácticas para analizar problemáticas y diseñar estrategias para intervenir e implementar en el ámbito socioeducativo. La carrera permite obtener un punto de vista crítico, que tendrá en cuenta la diversidad de sujetos y contextos involucrados.

Es importante destacar que la UNCUYO es la primera del país en ofrecer formación académica de nivel superior para intérpretes que puedan mediar en la comunicación con personas sordas: la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas. La formación académica se basa en la Lingüística, la Psicología, la Biología y lo social, lo que permitirá comprender y actuar sobre la problemática de la comunicación con personas sordas.

Los interesados pueden acceder a más información sobre el curso de nivelación y condiciones de ingreso en el siguiente vínculo: http://educacion.uncuyo.edu.ar/ingreso

Asimismo pueden hacer consultas al correo-e: ingresoeducacion@fed.uncu.edu.ar

Contenido relacionado