Facilitan a personas con discapacidad el acceso a la información

Se busca garantizar la continuidad en los estudios a aquellos estudiantes que precisan material adaptado para hacerlo. En estos tiempos de pandemia los entornos virtuales de aprendizaje se han convertido en la alternativa más efectiva.

13 de mayo de 2020, 10:41.

imagen Facilitan a personas con discapacidad el acceso a la información

Facilitan el acceso de información a personas con discapacidad

Debido al aislamiento social que la sociedad atravieza por el COVID-19, la virtualidad se transformó en la alternativa más efectiva para que la comunidad estudiantil continúe con sus trayectorias académicas. Pero no todas las plataformas web se encuentran correctamente adecuadas para personas con discapacidades visuales y/o auditivas. Es por eso que la UNCUYO trabaja para generar material adaptado y otros recursos documentales para facilitar el acceso de información.

Esta tarea la realiza la Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de los Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad (SERVAC) y del Sistema Integrado de Documentación (SID), junto a referentes de discapacidad de las unidades académicas, docentes y especialmente con usuarios que ayudan a resolver las necesidades que requieren.

Parte de la labor que desarrolla el SERVAC se destaca el acceso remoto a los servidores para poder ofrecer bibliografía inmediata a  estudiantes que lo requieran. También la capacitacion a bibliotecarios y personal del área de Informática y Préstamos de la Biblioteca Central para que participen del proceso de accesibilización de bibliografía apta para usuarios con discapacidad.

De esta manera desde el Área se garantiza la continuidad académica de aquellos estudiantes que precisan material adaptado para sus estudios y acompañamiento a los docentes para producir material accesible.

Para más información y consultas escribir al correo: sid_servac@uncu.edu.ar