Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para presentar trabajos en Jornadas de Investigación y Posgrado

Hasta el 21 de octubre se recibirán resúmenes y propuestas. Durante tres días los asistentes podrán intercambiar y conocer lo que se hace en la región. El encuentro será en la sede Campus de la Facultad de Educación el 27, 28 y 29 de noviembre.

18 de octubre de 2019, 11:17.

imagen Extienden plazo para presentar trabajos en Jornadas de Investigación y Posgrado

xtienden plazo para presentar trabajos en Jornadas de Investigación y Posgrado

Conferencias, conversatorios, paneles, talleres, ponencias, presentación de libros y revistas, módulos y exposición de pósteres científicos son algunas de las actividades que se desarrollarán en las III Jornadas Regionales de Investigación, las X Jornadas Institucionales de Investigación y las II Jornadas de Posgrado que se harán el 27, 28 y 29 de noviembre en la sede Campus de esa Facultad, Centro Universitario.

La propuesta intenta generar un espacio para la presentación y discusión de investigaciones educativas, en curso y finalizadas, y difundir la producción de conocimiento para lograr impacto y aportes en el ámbito de la Educación. También busca promover el contacto, la consolidación de vínculos y el debate, entre diversos actores del quehacer educativo, en vistas de fortalecer lazos cooperativos entre investigadores de la provincia y la región.

Asimismo la idea es fomentar el intercambio disciplinar e interdisciplinar, teórico y práctico, entre tesistas, directores y co-directores en el marco de formaciones de posgrado vinculadas con la educación de Nivel Inicial, Primaria y Educación Especial. Y por último, socializar con los distintos representantes de las carreras de nivel superior, sus propuestas y experiencias en posgrados para consolidar la red que permita compartir recursos y tendencias entre distintas unidades académicas.

Los ejes temáticos que se abordarán son: formación docente, estrategias didácticas y evaluación; currículo: teorías, desarrollos y praxis; educación y tecnologías digitales; abordajes filosóficos, políticos e históricos en educación; diversidad e inclusión en educación; la investigación en la formación docente; el posgrado y su impacto en la formación docente; y pedagogías emergentes.

Podrán participar estudiantes, docentes y egresados de carreras de formación docente de distintos niveles y modalidades; investigadores de Institutos de Educación Superior de la provincia, de la región, de universidades Provinciales y Nacionales; y docentes, estudiantes y egresados de las carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en la Facultad de Educación de la UNCUYO.

Los interesados podrán inscribirse en calidad de expositores o asistentes. El plazo para presentar resúmenes y propuestas de participación es hasta el 21 de octubre y podrán  descargar las pautas de la segunda circular que está disponible en www.educacion.uncuyo.edu.ar  Aquellos que quieran inscribirse, únicamente como asistentes, tienen tiempo hasta el 27 de noviembre.

Las inscripciones se tramitarán aquí

Para más información comunicarse con la secretaría de Investigación y Posgrado al (0261) 4135000, interno 1452. O por correo a:  jornadasfeduncuyo@gmail.com

Contenido relacionado