Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explicarán las bases del trabajo de la Filosofía Aplicada Experiencial

Lo hará el profesor español de la Universidad de Sevilla, José Barrientos Rastrojo, este sábado 3 de agosto desde las 9 en la facultad de Filosofía y Letras, con entrada libre y gratuita

02 de agosto de 2019, 14:03.

imagen Explicarán las bases del trabajo de la Filosofía Aplicada Experiencial

La cita será este sábado 3 de agosto en la facultad de Filosofía y Letras, de 9 a 11, con entrada libre y gratuita.

“Quehaceres actuales de la Filosofía Aplicada Experiencial” es el nombre de una conferencia que ofrecerá en la UNCUYO el filósofo José Barrientos Rastrojo dirigida a egresados, estudiantes, docentes de todos los niveles y modalidades, y público en general.

El encuentro es el sábado 3 de agosto en la facultad de Filosofía y Letras, de 9 a 11, con entrada libre y gratuita. Allí, Barrientos Rastrojo compartirá relatos de experiencias de proyectos de Filosofía Aplicada desarrollados desde hace varios años en España en prisiones mexicanas y brasileñas, como así también en colectivos en riesgo de exclusión social. Además expondrá las posibilidades de participar en proyectos de investigaciones internacionales.

Los interesados en acceder a más información pueden llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo electrónico a extension@ffyl.uncu.edu.ar

Organiza la cátedra de Didáctica de la Filosofía, Práctica Profesional, el Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI) y la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras.

Sobre el filósofo español

Barrientos Rastrojo es profesor titular de tiempo completo en la Universidad de Sevilla. Fue vicedecano de Estudiantes, Extensión Cultural y Extensión Universitaria y coordinador Erasmus y de Movilidad Internacional y de Prácticas Externas en la Facultad de Filosofía.

También fue el primer doctor con acreditación europea en Filosofía de la Universidad de Sevilla. Distinguieron su tesis con el Premio Extraordinario de Doctorado del curso 2008-2009, y además recibió el Primer Premio Nazionale di Filosofía “Le Figura del Pensiero” de Italia en mayo de 2013, el Primer Premio Internacional de Filosofía de Portugal en 2013, el Reconocimiento de la Asociación Nacional de Locutores de México en septiembre de 2013, el Award Cooperation Acknowledgment por CECAPFi en el 15th International Conference on Philosophical Practice y dos doctorados Universitarios en Iberoamérica (2014 y 2018).

Asimismo es licenciado en Filosofía, diplomado universitario en Enfermería (Universidad de Sevilla), técnico en Mediación Intercultural y Desarrollo (Universidad Pablo de Olavide) y máster en Mediación y Resolución de Conflictos (Universidad del País Vasco). Dirigió el primer proyecto empírico sobre Filosofía Aplicada y Sabiduría en el mundo, financiado por la Universidad de Chicago y la John Templeton Foundation y ha formado parte de seis proyectos de investigación I+D+i, y coordinó tres Proyectos Universitarios de Innovación Docente.

Además de ser el director de la única revista internacional académica indexada en ISI THOMPSON sobre Filosofía Aplicada HASER (Primer Premio Nazionale “Rivista Filosofica” en Italia), es autor de más de doscientas publicaciones académicas en diversos países.

Contenido relacionado