Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experiencias de educación a distancia se intercambiaron en un taller

Se trata de los talleres institucionales de intercambio y análisis sobre las experiencias educativas con mediación de tecnologías digitales que desarrollan los docentes en la UNCuyo. Se concretaron en el marco del III Encuentro Institucional de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

23 de septiembre de 2013, 13:33.

imagen Experiencias de educación a distancia se intercambiaron en un taller

Omar Arancibia participó del taller en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Las instalaciones de la Facultad de Educación Elemental y Especial fueron el escenario elegido para concretar el Taller Institucional que se propuso intercambiar conocimientos y prácticas educativas vinculadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El taller se desarrollo con la coordinación de Omar Arancibia, responsable de Educación a Distancia en esa Unidad Académica, y su equipo que coordina Cristina Gómez. 

En el taller se dieron intervenciones de diferentes integrantes de la comunidad de la Facultad de Educación Elemental y Especial (Feeye) quienes problematizaron, desde sus experiencias, dos ejes fundamentales para el desarrollo curricular. Por un lado, la necesidad de que el equipo de gestión de la Unidad Académica genere tiempos y espacios previstos para el análisis, reflexión y posicionamiento sobre “por qué, para qué y cómo” integrar las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo curricular. Relacionándolos con la implementación de los nuevos planes de estudio que concretó y está aplicando la Facultad. 

Además se discutió la Ordenanza Nº 10/2013 C.S. con la idea de discutir también el proyecto de reglamentación institucional que elaboró la secretaría Académica de la Facultad. La intención es construir una perspectiva de toda la Unidad Académica y no individual respecto al manejo del 25% de virtualidad que puede utilizarse en las carreras presenciales. 

En otro orden de actividades Cristina Gómez presentó la pizarra interactiva digital que incorporó la Feeye que demandará, como indicaron los responsables del Servicio de Educación a Distancia, procesos de formación y capacitación que se sumen a los que ya se vienen realizando. Además se entregaron certificaciones.

Participaron de la Jornada la vicedecana Ana Recabarren y la secretaria Académica Silvia Musso y Marcela Orlando, coordinadora de proyectos académicos de Educación a Distancia e Innovación Educativa del Rectorado. 

 

Contenido relacionado