Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Evaluarán avances y continuidad del programa NEXOS 3

Los especialistas Jason Beech y Fernando André coordinarán esta actividad, destinada a los tutores universitarios, que se realizará el viernes 11 de octubre en la facultad de Derecho de la UNCUYO.

09 de octubre de 2019, 13:19.

imagen Evaluarán avances y continuidad del programa NEXOS 3

Evaluarán avances y continuidad del programa NEXOS 3.

Integrantes del programa NEXOS 3 se reunirán con los referentes internacionales Jason Beech y Fernando André para analizar los avances y la continuidad del Proyecto. El encuentro será el  viernes 11 de octubre, de 8.30 a 16.30, en la facultad de Derecho de la Universidad.

El Programa es una iniciativa que desarrolla la Universidad Nacional de Cuyo junto con la Dirección General de Escuelas, DGE,  para mejorar las posibilidades de Ingreso a la Universidad o a los Institutos de Nivel Superior. En esta ocasión, los equipos del servicio de orientación y los directivos de las 84 escuelas secundarias trabajarán con 27 tutores estudiantiles universitarios para reflexionar sobre la continuidad del proyecto NEXOS 3, en el contexto actual, además de evaluar los avances.

La actividad propone, a través de una estrategia participativa, identificar debilidades y oportunidades e idear soluciones o rumbos posibles. Y en ese sentido los asistentes podrán socializar las experiencias y perspectivas individuales para enriquecer el conocimiento colectivo.

La formación también apunta a detectar las amenazas en los contextos locales de implementación para idear estrategias que permitan darle continuidad al dispositivo de innovación pedagógica propuesto.

Los capacitadores

Jason Beech
Es doctor en Educación por el Institute of Education, University of London y docente investigador de Sociología de la Educación, Educación Comparada y Problemas Educativos Contemporáneos en la Universidad de San Andrés, UdeSA, donde también dirige el Centro de Innovación Pedagógica.

Es  investigador adjunto del CONICET y editor asociado de la Revista Archivos Analíticos de Política Educativa.

Fue investigador visitante del Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne, en 2015, y miembro del consejo directivo de la Comparative and International Education Society en 2014-2017.

Es autor de tres libros y de unos cuarenta artículos en revistas académicas. Por sus trabajos ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se destaca el Premio Konex Humanidades- Educación, 2016.

Fue director de la Escuela de Educación de UdeSA durante dos períodos de gestión y es miembro del Consejo Asesor del Programa de Educación para la Sustentabilidad de UdeSA.

Fernando André
Es licenciado en Educación en la UdeSA y cursa la maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad Nacional de Quilmes.

Es profesor asistente de Sociología de la Educación y La Desigualdad en Clave Interdisciplinaria en UdeSA.  Y desde 2017 se desempeña como coordinador de proyectos en el Centro de Innovación Pedagógica de esa Universidad.

Es co-autor y compilador del libro “Rivas, A.; André, F. y Delgado L. (2017) 50 innovaciones educativas para escuelas. Buenos Aires. CIPPEC y Santillana.”.

Contenido relacionado