Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Malargüe elaboraron proyectos para cuidar el medio ambiente

Son de tercer año de la tecnicatura de Conservación de la Naturaleza y realizaron una serie de intervenciones como resultado de un taller de Educación Ambiental. La gestión de residuos domiciliarios en la Ciudad de Malargüe dirigida al colectivo de amas de casa, una obra de títeres “Actitud Erre”, un sendero interpretativo por el Vertedero, una serie de juegos y un cortometraje, integraron las propuestas estudiantiles.

03 de noviembre de 2014, 12:04.

imagen Estudiantes de Malargüe elaboraron proyectos para cuidar el medio ambiente

Estudiantes de tercer año de la tecnicatura de Conservación de la Naturaleza de Malargüe presentaron sus trabajos sobre gestión de residuos urbanos

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo y la tecnicatura de Conservación de la Naturaleza que se dicta en Malargüe ejecutaron una serie de acciones de vinculación en Educación Ambiental. Entre ellas, un taller sobre gestión de los residuos urbanos para alumnos de tercer año de esa Tecnicatura.

El taller se concretó entre setiembre y octubre en el marco de la cátedra de Educación Ambiental de la carrera. Allí los estudiantes diseñaron, elaboraron y ejecutaron proyectos, demostrando su capacidad creativa y versatilidad profesional.

La intervención educativa sobre la gestión de los residuos domiciliarios en la Ciudad de Malargüe es una de las propuestas de los alumnos, dirigida al colectivo de amas de casa que incluye una visita guiada a la Planta de Tratamiento de Residuos de esa Zona.

Además los estudiantes programaron otras prácticas como la puesta en escena de la obra de títeres “Actitud Erre”, la confección de un sendero interpretativo por el Vertedero, actividades lúdicas y un audiovisual.

Asistieron a la presentación de los trabajos el coordinador de la Tecnicatura guardaparque Martín Palma, los profesores Gabriela Diaz y guardaparque Rolando Rico. Del ICA, la licenciada Cristina Pampillón, un equipo de profesores y autoridades, y también público interesado.

Para el Instituto de Ciencias Ambientales este intercambio refuerza las acciones de vinculación y articulación territorial de su política de educación ambiental.

Para más información sobre estas actividades, comunicarse con el Instituto al teléfono 4299986 o al correo-e: ica@uncu.edu.ar

Contenido relacionado