Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la UNCuyo participan en instancia de formación en Alemania

Del 4 al 14 de julio, diez estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, acompañados por un docente, realizan una instancia de formación en Alemania, en el marco de una convocatoria del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

04 de julio de 2013, 14:47.

imagen Estudiantes de la UNCuyo participan en instancia de formación en Alemania

Marquartstein, uno de los destinos académicos del contingente de estudiantes de la UNCuyo que se encuentra en Alemania.

El viaje es promovido por el Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Institucional y el Instituto Euro Andino de la Secretaría de Relaciones Internacionales, y por la Facultad de Ciencias Agrarias.

Los estudiantes cursan las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Agronómica, Maestría en Ingeniería Ambiental, Geografía y afines.

A lo largo de los diez días, tomarán contacto con la vida económica, política y cultural en Alemania. Se concretarán visitas a distintas Universidades con el fin de adquirir conocimientos y experiencias vinculados con la carrera de los participantes. En especial, sobre tecnologías ambientales, tecnologías en energías renovables y tecnologías en el manejo de residuos. Además, se organizarán reuniones con estudiantes e investigadores alemanes y argentinos para establecer contactos entre las entidades.

El itinerario incluye las visitas y el intercambio académico en las Universidades de Hohenheim, Augsburgo y Weihenstephan. Además, visitarán plantas de tratamiento de residuos, de biogás e hidroeléctricas, parques fotovoltáicos y eólicos, y una planta de incineración de biomasa.

La estancia es financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, una asociación de derecho privado sin fines de lucro, cuyos miembros son las Universidades de la República Federal de Alemania. Desde su fundación en 1925, el DAAD fomenta el intercambio entre Alemania y la comunidad académica internacional ofreciendo diversos programas dirigidos en general a estudiantes y egresados de carreras universitarias, doctorandos e investigadores que deseen realizar un proyecto en Alemania.

Los alumnos que participan en esta instancia de formación son  Tania Melina Bilbao Schlosshauer,  Nadia Rapali, Carina Maroto, Juan Salva, Martín Alejandro Reynoso, María Elisa Indiveri, Nélida Marina Berón, Zoé Palmés, Emilce Vaccarino Pasquali, Fabrizio Santilli, Giuliana Saiseg, Maximiliano Herrera y José Nicolás Martín. Acompaña al contingente de alumnos el docente Peter Thomas.

Contenido relacionado