Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Comunicación realizan sus prácticas radiales

Como todos los años los jóvenes que cursan el segundo año de la carrera de Comunicación Social tienen un espacio para realizar las prácticas del Taller de Radio. En ese sentido, 130 estudiantes arman sus programas y salen al aire en Radio Universidad FM 96.5,  Radio Abierta FM 107.9, y Radio Comunitaria La Mosquitera FM 88.1.

12 de diciembre de 2013, 13:45.

imagen Estudiantes de Comunicación realizan sus prácticas radiales

Uno de los grupos que realiza su práctica en el estudio mayor de Radio Universidad.

Estos espacios son fundamentales para el aprendizaje al aire y afianzar el desarrollo de los alumnos que, de esta forma, tienen la posibilidad de acceder a un medio y experimentar en directo los desafíos de una tarea para la que se están formando.

Un total de 130 estudiantes distribuidos en 21 grupos realizan sus prácticas radiales como parte del Taller de Radio que se dicta cada año en la carrera de Comunicación Social de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Cada grupo realiza siete programas en vivo, de 25 minutos, con rotación de todos los roles entre sus integrantes, de manera que se ofrece una diversidad de contenidos, formatos y estilos.

Los equipos arman sus programas y salen al aire en las Radios Universidad FM 96.5, Abierta FM 107.9 –aquí los chicos realizan además tareas de operación técnica- y La Mosquitera FM 88.1.

En Radio Universidad los diferentes programas propuestos se escuchan los lunes de 14 a 16, los martes de 14:30 a 16, los jueves de 14:30 a 15:30 y los domingos de 13 a 14.

Las emisiones al aire son supervisadas por el equipo del curso Taller de Radio y lo integra Ariel Ávila, Celeste Cignoli, Cintia Mescia, Darío Daldi, Fernanda Fozzatti, Gisela Barrios, Gonzalo García Sánchez, Hugo Peme, Ignacio Aguilar, Jorge Sosa, Mariano Migliozzi, Milagros Beningaza, Mónica Borré, Nadia González, Nicolás de la Reta, Paula Zelaya, Rodrigo Sepúlveda, Romina Muñoz y Romina Quiroga Pereyra.

Contenido relacionado