Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes competirán en simulacro de juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Son futuros abogados de España, Colombia, Brasil y Argentina quienes participarán de las Terceras Competencias Internacionales de Derechos Humanos “CUYUM”, entre el 5 y el 9 de noviembre. La apertura será el lunes 5 de noviembre a las 10 en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

01 de noviembre de 2018, 11:17.

imagen Estudiantes competirán en simulacro de juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Futuros abogados de España, Colombia, Brasil y Argentina participarán de las Terceras Competencias Internacionales de Derechos Humanos “CUYUM”, desde el 5 noviembre, en Derecho.

La Competencia Internacional de Derechos Humanos “CUYUM” es una competición que se organiza en la UNCuyo para entrenar a estudiantes de Derecho en litigios ante el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Está basada en un caso hipotético en el que se narran situaciones que pueden ser consideradas violatorias a los derechos fundamentales. Los participantes, que trabajan en equipo, deben asumir tanto el rol de “representantes de las víctimas” o “Estado” y efectuar la acusación o la defensa correspondiente, presentando inicialmente un memorial escrito y exponiendo luego las argumentaciones en forma oral ante un panel de especialistas actuantes en calidad de jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esta tercera edición se realizará con estudiantes de abogacía españoles, colombianos, brasileros y argentinos entre el 5 y el 9 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNCuyo. La apertura será el lunes 5 de noviembre a las 10 en el aula Magna de esa Unidad Académica Universitaria.

CUYUM 2018

El caso hipotético 2018 es sobre la “Responsabilidad del Estado por daños transfronterizos”; lo escribieron el doctor Ricardo Abello Galvis y el doctor Walter Arévalo Ramírez, ambos colombianos.

Participarán las universidades de Cádiz (España); de Catamarca (Argentina); de Manizales; (Colombia); de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia); do Vale do Taquari – Univates (Brasil); Marcelino Champagnat (Argentina); Fundação Escola Superior do Ministério Público-RS (Brasil) y  Nacional de Cuyo (Argentina).

Contenido relacionado