Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estimulan la producción audiovisual sobre Malvinas

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas propone un concurso para que estudiantes secundarios de Mendoza realicen un video de un minuto para concientizar acerca de diversos temas en torno a las Islas. El ganador se llevará una tablet. La inscripción cierra el 30 de noviembre.

12 de noviembre de 2018, 14:08.

imagen Estimulan la producción audiovisual sobre Malvinas

"Jóvenes y Malvinas” es el nombre del concurso de videominuto del que podrán participar estudiantes secundarios de Mendoza.

Se puso en marcha la primera edición del concurso de videominuto “Jóvenes y Malvinas” dirigido a alumnos de todas las escuelas secundarias de la Provincia.

Se trata de un certamen que impulsa el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas para difundir y concientizar sobre diversas temáticas en torno a las Islas Malvinas.

Los jóvenes tienen que elaborar de manera individual un video original e inédito que no supere el minuto de duración sobre los siguientes ejes temáticos: ¿Qué sabes sobre Malvinas?, La visión sobre Malvinas y ¿Qué opinas sobre la quita de las Islas Malvinas del billete de 50 pesos?

Las producciones se deberán enviar a través de MD (mensaje directo) al Instagram o Facebook de la cuenta del Observatorio Cuestión Malvinas, con la siguiente información: Nombre y Apellido, DNI, Colegio y Departamento, E-mail y Teléfonos de contacto.

El primer premio consiste en una tablet, en tanto que para el segundo y tercer lugar habrá auriculares.

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 30 de noviembre.

El Observatorio

La misión de este espacio –que se conformó en el 2013- es reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

Al Observatorio lo integran la UNCuyo junto a la UTN-Facultad Regional Mendoza, las Universidades Juan Agustín Maza, de Mendoza, del Aconcagua, Champagnat, de Congreso y Católica Argentina-Facultad de Humanidades y el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI).

Tiene por fines coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, análisis y debate de los asuntos de política internacional, soberanía, aspectos históricos, culturales y ambientales vinculados con las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. También se propone impulsar el perfeccionamiento de especialistas sobre la temática, mediante la formación de recursos humanos altamente calificados; desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión sobre la Cuestión Malvinas, promoviendo proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios, y beneficiar, mediante la transferencia de conocimientos, a profesores y alumnos de las universidades, así como también a otras organizaciones de la sociedad civil y del Estado.

Contenido relacionado