Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estadísticos de todo el país se reunirán en la UNCUYO

En el encuentro se ofrecerá un curso de posgrado, una jornada dedicada a la enseñanza de la estadística y un taller sobre diseño de experimentos, entre otras propuestas. Comienza el 9 de octubre a las 10 en la facultad de Ciencias Agrarias.

04 de octubre de 2019, 12:04.

imagen Estadísticos de todo el país se reunirán en la UNCUYO

La apertura de la XXIV Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría se realizará el miércoles 9 de octubre a las 10 en Agrarias.

Durante tres días, especialistas nacionales en biometría protagonizarán la XXIV Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría, que se desarrollará en las instalaciones de la calle Almirante Brown 500, en Luján de Cuyo, entre el miércoles 9 y el viernes 11 de octubre.

En el contexto del encuentro se dictará un curso de posgrado y ofrecerá una jornada dedicada exclusivamente a la enseñanza de la estadística. Además habrá conferencias, mini cursos y talleres sobre estadística espacial, diseño de experimentos, análisis multivariado, modelos mixtos, muestreo y Big Data.

La actividad está destinada a profesionales de instituciones públicas y privadas de Argentina que desarrollan sus actividades como docentes, investigadores y consultores involucrados en la aplicación de la teoría estadística a la biología, agricultura, medicina, ecología, economía y otras disciplinas relacionadas.

La propuesta buscará proporcionar un espacio para el intercambio y la discusión de ideas motivadoras e inspiradoras para la comunidad de estadísticos, difundir los resultados del trabajo, así como promover y fortalecer la generación de vínculos entre instituciones y reforzar la formación de recursos humanos.

Los interesados en inscribirse, conocer el programa completo y acceder a más información sobre el encuentro podrán ingresar al siguiente enlace. También se puede escribir un correo electrónico a gabmendoza2019@gmail.com o ingresar en la Fan Page de Facebook.

Organiza el Grupo Argentino de Biometría (GAB), Región Argentina de la International Biometric Society (IBS), con el apoyo de la facultad Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

¿Qué es la biometría?

Es el desarrollo de métodos estadísticos y matemáticos aplicables al análisis de datos en Ciencias Biológicas. Los métodos estadísticos involucran el análisis de datos experimentales de naturaleza agrícola, como por ejemplo comparar los rendimientos de diferentes variedades de trigo, análisis de datos ambientales, como efectos de la contaminación del aire o el cambio climático, ensayos clínicos en humanos para evaluar la efectividad relativa de terapias competitivas para algunas enfermedades, y otras muchas áreas.

Recientemente, el término biometría se ha utilizado para referirse al campo emergente de la tecnología dedicada a la identificación de individuos que utilizan rasgos biológicos, como los que se basan en la exploración de la retina o el iris, las huellas dactilares o el reconocimiento facial.

Contenido relacionado