Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas en Derecho de todo el mundo se reúnen en la UNCUYO

Será en el Foro Internacional de Derecho Comparado «Derecho, Educación y Universidad» que se realizará entre el 29 y el 31 de agosto en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad. Participarán del encuentro académicos locales, nacionales e internacionales.

08 de agosto de 2016, 16:53.

imagen Especialistas en Derecho de todo el mundo se reúnen en la UNCUYO

En el Cicunc se desarrollará las siete sesiones del Foro Internacional que analizará el Derecho Comparado.

El Foro comienza el lunes 29 a las 9.30, la apertura la harán el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Ricardo Pizzi, Calogero Pizzolo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires y Víctor Enrique Ibáñez Rosaz por el Comité Organizador.

Constitucionalistas argentinos e internacionales analizarán y debatirán sobre el Derecho Constitucional a la Educación. Entre los más reconocidos se destacan Alberto Spota, Carlos Alberto Egües, Jorge Orgaz y Daniel Sabsay, entre otros. La actividad es una iniciativa de la Coordinación General de Asuntos Legales del Rectorado de la UNCuyo y se desarrollará en siete sesiones.

Algunos de los temas que integran el Foro son; Autonomía universitaria, alcance y sentido; El derecho a la educación como derecho social; Políticas públicas y derechos económicos, sociales y culturales; Universidad y desarrollo regional en época de globalización; Protección multinivel y su alcance en relación al derecho a la educación; La cultura como derecho: integración de la diversidad; La protección judicial de los derechos económicos, sociales y culturales.

El miércoles 31 a las 11.30 se realizará el acto de clausura, que reunirá a rectores y autoridades de universidades nacionales y extranjeras, que trabajarán sobre los desafíos actuales de la universidad pública. 

Para más información e inscripciones clicar aquí 

Descargar el programa completo aquí

Contenido relacionado