Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas del mundo comparan el derecho a la educación

Daniel Sabsay, Alberto Spota, Carlos Alberto Egües, Jorge Orgaz, entre otros académicos, debaten sobre «Derecho, Educación y Universidad» en el Foro Internacional de Derecho Comparado, del 29 al 31 de agosto, en el Cicunc. Se transmite en vivo por Señal U.

26 de agosto de 2016, 10:32.

imagen Especialistas del mundo comparan el derecho a la educación

En el Cicunc se desarrollarán las siete sesiones del Foro Internacional que analizará el Derecho Comparado.

Constitucionalistas locales, nacionales e internacionales analizarán el Derecho Constitucional a la Educación. La actividad es una iniciativa de la Coordinación General de Asuntos Legales del Rectorado de la UNCUYO y se desarrollará en siete sesiones. "Autonomía universitaria, alcance y sentido"; "El derecho a la educación como derecho social"; "Políticas públicas y derechos económicos, sociales y culturales"; "Universidad y desarrollo regional en época de globalización"; "Protección multinivel y su alcance en relación al derecho a la educación", "La cultura como derecho: integración de la diversidad" y "La protección judicial de los derechos económicos, sociales y culturales" son algunos de los temas que abordarán Daniel Sabsay, Alberto Spota, Carlos Alberto Egües yJorge Orgaz y otros especialistas.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Ricardo Pizzi, con Calogero Pizzolo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, y Víctor Enrique Ibáñez Rosaz (por el Comité Organizador) abrirán el encuentro el lunes 29 de agosto a las 9.30 en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad. Mientras que el miércoles 31 a las 11.30 se realizará el acto de clausura, que reunirá a rectores y autoridades de universidades nacionales y extranjeras que trabajarán sobre los desafíos actuales de la universidad pública.

El Foro se transmitirá en vivo por Señal U, www.unidiversidad.com.ar:

 

Para más información e inscripciones, cliquear aquí.

Descargar el programa completo aquí.

Contenido relacionado