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Especialista internacional en Desarrollo Infantil dirige carrera de la UNCuyo

Se trata de Myrtha Chokler, Doctora en Psicología y Fonoaudiología; consultora de UNICEF y del Ministerio de Salud de la Nación. Está en la Facultad de Educación Elemental y Especial preparando una nueva cohorte de un posgrado a su cargo.

18 de mayo de 2015, 16:24.

imagen Especialista internacional en Desarrollo Infantil dirige carrera de la UNCuyo

De izquierda a derecha Myrtha Chokler; Marcela Yonzo y Analía Ferreyra trabajan en la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano.

La carrera de posgrado Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo está preparando la inscripción a la tercera cohorte de profesionales que se quieren capacitar en la temática. Para eso una reconocida especialista internacional en ese campo profesional, a cargo de la carrera, está trabajando en la Facultad.

Su directora, Myrtha Chokler, es doctora en Psicología y en Fonoaudiología, además ha sido consultora externa de UNICEF de Argentina y Perú; ex Jefa Técnica del área de Atención Temprana del Desarrollo Infantil de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires. Profesora invitada por universidades e institutos de formación docente en todo el mundo; consultora del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación de la Argentina.

Es también autora de numerosas publicaciones y libros; entre los que se puede mencionar; Los Organizadores del Desarrollo Psicomotor; Acerca de la Práctica Psicomotriz de Bernard Aucouturier; El devenir de la mirada. Abordaje terapéutico de una niña con patología neuro-psico-sensorial severa, in Lóczy ¿Un nuevo paradigma?; directora de la Revista La Hamaca, Cuerpo, Espacio e Identidad, entre otros.

Más información sobre el Posgrado

La carrera Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación Elemental y Especial comenzará un nuevo ciclo en el próximo agosto. Está dirigida a graduados universitarios de carreras vinculadas las áreas de Educación, Salud o Desarrollo Social.

La carrera tiene por objetivos formar profesionales de cuarto nivel que puedan mejorar la calidad de vida y las condiciones para el desarrollo integral de los niños pequeños.

También busca especializar profesionales que colaboren para prevenir trastornos del desarrollo infantil y orientar a las familias, los profesionales, los agentes de salud, crianza y educación y a las instituciones implicadas en el abordaje específico pero a la vez integral, de la problemática.

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