Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escultores de varios países se reunirán en la UNCuyo

Realizarán obras inéditas como parte del Primer Simposio Internacional de Escultura que se desarrollará, en la facultad de Artes y Diseño, del lunes 16 al miércoles 25 de abril. El lunes 23 a las 11.30 habrá una conferencia de prensa con las autoridades universitarias y municipales que participan.

13 de abril de 2018, 17:24.

imagen Escultores de varios países se reunirán en la UNCuyo

Del lunes 16 al miércoles 25 de abril los artistas realizarán sus esculturas en el predio central de la facultad de Artes y Diseño de 9 a 12 y de 14 a 19

Artistitas de las provincias Argentinas de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Mendoza junto a sus pares de México, Ecuador, Costa Rica,  Israel y Bélgica estarán presentes el Simposio Internacional de Escultura.

El encuentro busca la producción y el intercambio de experiencias. Además pretende enriquecer un espacio público en la Ciudad de Mendoza con obras escultóricas de artistas del país y del extranjero.

Participarán Arturo Lomba, David Bucio, Daniel Ciancio, Milton Estrella Gavidia,  Aquiles Jiménez, Caros Monge Sánchez, Tanya Preminger, Paty Sonville, José Tachuela y Néstor Vildoza. Para conocer los detalles de los escultores ingresar aqui

Del lunes 16 al miércoles 25 de abril los artistas realizarán esculturas, en el predio central de la facultad de Artes y Diseño de 9 a 12 y de 14 a 19. Con temática libre las obras serán originales e inéditas, pensadas para ser ubicadas en un espacio público a cielo abierto. El lunes 16, a las 12 se hará el sorteo de los bloques para el desarrollaro de cada propuesta.

Asimismo, el miércoles 18 a las 11.30 se ofrecerá una conferencia de prensa en la cual participarán el vicerrector, Jorge Barón, el decano de la facultad de Artes y Diseño, Drago Brajak, el vicedecano Luis Sarale, el secretario de Gobierno, Pablo Tornello y Néstor Piedrafita, responsable del área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. También estarán presentes el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, Mariana Juri, Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico; y Marta Artaza.

Organizan en forma conjunta  la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Para más información escribir un correo-e a: asesoriacomunicacionfad@gmail.com

Contenido relacionado