Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregaron bicicletas a estudiantes para que se movilicen de manera sustentable

Son 100 alumnos que recibieron el beneficio de las becas de transporte de la UNCuyo. Este año se otorgaron 52 para jóvenes que cursan en el Campus y 48 para los que asisten a las sedes de la Universidad en San Rafael, General Alvear, Luján de Cuyo,Valle de Uco y el Este. El especialista en estrés psicobiológico, Daniel López Rosetti, participó de esta iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

10 de mayo de 2018, 12:42.

La UNCuyo entregó la segunda tanda de bicicletas de becas de transporte. Este año las recibieron 52 estudiantes que cursan en el Campus y la partida se completa con 48 rodados más destinados a jóvenes que cursan en San Rafael, General Alvear, Luján de Cuyo,Valle de Uco y el Este.

El acto se concretó en el Rectorado con la participación del vicerrector Jorge Barón, el especialista en estrés psicobiológico Daniel López Rosetti - quien está de visita en la Universidad hasta el jueves 11 de mayo-, el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, y la coordinadora de Desarrollo Territorial, Gabriela Balls.

En ese espacio, Rodrigo Olmedo agradeció a los estudiantes que se anotaron a las becas. Rescató que en 2017 se otorgaron 100 rodados y que para este año hay un gran porcentaje que van para el territorio. "Casi la mitad fueron adquiridas por estudiantes en distintas sedes: San Rafael, Luján y Alvear. Por lo tanto hay una apertura de la beca de transporte, con esta modalidad, que queremos seguir incentivando porque creemos que es una muy buena práctica", indicó.

Asimismo comentó que se trata de un mecanismo de transporte sustentable y sostenible que sirve no sólo porque es un ahorro, sino porque mejora las condiciones de salud. Mencionó que las bicicletas se ofrecen en comodato con un principio de confianza. "El único requisito es seguir estudiando en la Universidad, tratar de avanzar en su carrera, y ser buenos estudiantes. El objetivo es que a final de la carrera nos puedan devolver la bicicleta en condiciones y poder asignársela a un nuevo estudiante", expresó.

Por su parte Jorge Barón resaltó que hace unos años se empezó a trabajar en la idea de lograr una Universidad que mejore la calidad de vida de todos los que la habitan a diario. "En eso se encuadra esta línea. Hoy vivimos en un mundo donde ustedes, los jóvenes, son los que están movilizándonos hacía hábitos más saludables. Nos están exigiendo trabajar en un mundo más sustentable, saludable y vivible".

También destacó que la entrega de bicicletas resultó de una propuesta muy interesante, en vez de becar a un estudiante para que pueda pagarse el boleto de colectivo, becarlo para que acceda a un comodato de una bicicleta y se desplace de una manera mucho más saludable y acorde con el ambiente.

"Es muy posible que ese buen ejemplo se contagie a otras universidades, instituciones públicas y otros ámbitos, y finalmente avancemos hacia una Ciudad mas vivible que no sea sólo para universitarios. Desde la Universidad ustedes son como unos embajadores de esa propuesta, para que la idea de la vida más saludable, a través de movilizarse por sus propios medios, sea algo que se contagie a todos los otros sectores de la sociedad", concluyó.

En tanto que Daniel López Rosetti compartió su emoción por la propuesta de la UNCuyo. "Son estudiantes, tienen un mundo por delante. Están en una universidad que es tierra fértil, que los tiene presente. Están en una universidad donde les hacen mover los pies. Ustedes tienen la oportunidad de desarrollarse en una universidad que es un nido de cerebros. Aprovechen ésto y lo que la Universidad les da".

Contenido relacionado